Artículos

Así se viene la nueva temporada de Peaky Blinders

Por El Observador | 31 Julio, 2019 - 11:13
  • 1564509265302.jpg

La serie abordará la presencia del partido Fascista en el Reino Unido y la agitación de la crisis financiera de 1929.

Los Peaky Blinders están de vuelta. Este martes, la cadena inglesa BBC One publicó el primer avance de la nueva temporada de la ganadora del Bafta a mejor serie dramática en 2018. En Netflix, la serie se ha colocado en el tope de las preferencias de los usuarios, que consumieron sus primeras cuatro entregas de manera masiva y sigue ganando adeptos.

La serie sigue la historia del mafioso/político/empresario Thomas Shelby, un gitano irlandés que en el período entre guerras va acumulando poder en las calles de la ciudad de Birmingham y, ya en la última temporada, en el parlamento británico. Shelby es, además, el líder de los Peaky Blinders, una banda de mafiosos que pretende acaparar el negocio de las apuestas y el tráfico de droga en las primeras décadas del siglo XX.

En este primer adelanto de la nueva entrega se puede ver a Tommy Shelby ejerciendo como parlamentario laborista, a los distintos miembros de la familia hablando sobre una nueva amenaza en ciernes y a dos personajes nuevos, interpretados por la actriz Anya Taylor-Joy (La bruja, Fragmentado) y el actor Sam Claflin (Los juegos del hambre, Yo antes de ti). Este último será uno de los grandes animadores de la quinta temporada, ya que se pondrá en la piel de Oswald Mosley, un político que perteneció al Parlamento y líder de la Unión Británica de Fascistas. 

La sinopsis oficial dice que esta nueva temporada de "la saga de los Shelby encuentra al mundo sumido en la agitación por la crisis financiera de 1929". "La oportunidad y la desgracia están a la vuelta de la esquina. Cuando un diputado carismático con una visión audaz de Gran Bretaña se acerca a Tommy Shelby, este se da cuenta de que su respuesta afectará no solo el futuro de su familia sino también el de toda la nación", sostuvo el avance.

Además de este texto que anuncia un futuro mucho más político para la serie, su creador y guionista Steven Knigh agregó en una entrevista con el medio Birmingham Mail que Peaky Blinders se adentrará en los años 30. "La depresión y el ascenso del fascismo forman parte de la trama. Se establecerá alrededor de esas cosas", dijo. También, que es posible que la serie finalice tras su sexta temporada.

La quinta parte de la historia de los Shelby no tiene fecha de estreno aún, pero se estima que será en los próximos meses, dado que incluso el primer capítulo ya se emitió en la ciudad de Birmingham en un evento especial para fanáticos. A Netflix, la plataforma que la distribuye para el resto del mundo, llegará un poco después. 

>