Artículos

Así será la primera moto eléctrica de Harley Davidson

Por Pablo G. Bejerano / Blog Think Big | 10 Enero, 2019 - 13:00
  • harley-davidson-electrica-610x364.jpg

LiveWire es el nombre que recibirá al lanzarse en 2019 con un precio de US$ 29.799.

Cuando los mitos inmóviles de la industria se rebullen es que el cambio es inevitable en su sector. Ha ocurrido entre los fabricantes de coches , con la irrupción del motor eléctrico, y ahora, con las motos.

Harley-Davidson es posiblemente la marca de motocicletas más famosa de todos los tiempos. Sus monstruos rodantes han castigado el asfalto desde 1903, cuando dos amigos diseñaron y construyeron las primeras unidades en un patio trasero. Más de un siglo después, su aspecto feroz y el sonido característico de sus motores siguen enamorando.

La compañía es uno de los símbolos del motor de combustión. Sus grandes tubos de escape, su motor de dos cilindros. Todo en estas motos recuerda a una carretera sin fin y a una potencia sin límites. Pero ahora ha llegado el momento del motor eléctrico. Y la compañía se prepara para adaptarse a un tiempo que entierra los tubos de escape y que ha cambiado las explosiones de la gasolina por un anodino siseo.

Para eso el fabricante estadounidense ha desarrollado su modelo LiveWire, la primera Harley eléctrica. Anunciada desde hace tiempo, es ahora cuando se han conocido más detalles sobre esta motocicleta eléctrica. Se comercializará a partir de agosto de 2019 y estará disponible a un precio de 29.799 dólares.

La Harley eléctrica acelerará de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos. La compañía también ha señalado que LiveWire podrá recorrer 177 kilómetros en ciudad con una sola carga. Una autonomía considerablemente superior a la que demostró el prototipo de la motocicleta. Evidentemente, el fabricante es consciente de la necesidad de ofrecer una batería de larga duración. Aunque no se ha desvelado cuál se estima que será la autonomía en carretera.

Llegan las motos eléctricas
LiveWire estará equipada con un sistema digital que mostrará el estado de la motocicleta. Aparecerá el nivel de carga de la batería, recordatorios de revisiones y otras opciones que el dueño podrá controlar también vía aplicación móvil. La compañía quiere que la Harley eléctrica sea su primera moto conectada.

Tampoco habrá que dejar de lado del todo el rugido, seña de identidad de la marca. La compañía ha anunciado que el nuevo modelo contará con su propio sonido característico al acelerar.

Harley-Davidson no es la primera marca mítica de motocicletas que se ha sumado a la moda eléctrica. El fabricante italiano Piaggio lanzó un modelo de Vespa eléctrica el pasado año, con 100 kilómetros de autonomía. Otros fabricantes, como BMW y un ubne número de nuevas marcas, han entrado en este mercado.

>