Artículos

Asia Argento niega haber tenido relaciones sexuales con actor que la acusó de abuso

Por Agencias/ Reuters | 22 Agosto, 2018 - 10:55
  • asia_argento1.jpg

El diario informó el domingo que Bennett había acusado a Argento de obligarlo a tener sexo en 2013, cuando él tenía 17 años y ella 37. La actriz acordó pagarle 380.000 dólares después de que el actor le pidiera US$3,5 millones.

Roma.- La actriz y directora italiana Asia Argento, una abierta defensora del movimiento contra el acoso sexual, negó el martes haber tenido relaciones con Jimmy Bennett, un actor que según un reporte del New York Times la acusó de haber abusado sexualmente de él.

El diario informó el domingo que Bennett había acusado a Argento de obligarlo a tener sexo en 2013, cuando él tenía 17 años y ella 37. La actriz acordó pagarle 380.000 dólares después de que el actor le pidiera US$3,5 millones.

“Estoy profundamente impactada y dolida de leer esta información que es absolutamente falsa. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett”, dijo Argento en una declaración por correo electrónico distribuida por su abogado italiano.

En sus primeros comentarios públicos desde la publicación, Argento dijo que había estado vinculada a Bennett durante varios años “sólo por amistad”.

Representantes de Bennett no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios sobre el tema. Un portavoz del diario The New York Times dijo a Reuters: “Estamos seguros de la precisión de nuestro reporte, que estuvo basado en documentos verificados y múltiples fuentes”.

Argento dijo en su comunicado que Benett -que según ella atravesaba serios problemas económicos y había demandado anteriormente a su propia familia- le hizo “de forma inesperada un pedido exorbitante de dinero” tras la exposición mediática que ella alcanzó por sus acusaciones de acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein.

La actriz fue una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein. Declaró a la revista The New Yorker en octubre pasado que el productor la había violado durante el Festival de Cine de Cannes en 1997 cuando tenía 21 años.

Desde esa entrevista, se ha convertido en una abierta defensora del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Argento dijo en el comunicado que ella y su novio de ese momento, el chef televisivo Anthony Bourdain, habían “decidido lidiar compasivamente con el pedido de ayuda de Bennett y otorgársela”, y que fue Bourdain quien le dio dinero al actor.

Bourdain se suicidó en junio pasado.