Artículos

Aston Martin presenta "el deportivo de los cielos"

Por Agencias/ Reuters | 20 Julio, 2018 - 17:11
  • aston_martin_deportivo_de_los_cielos.jpg

"Se siente como un avión de combate, pero al mismo tiempo tiene el lujo de Aston Martin", dijeron desde Rolls-Royce sobre el futurista modelo que aún es solo un proyecto.

James Bond lo amaría. Aston Martin, creador de los lujosos autos deportivos favoritos del espía británico de ficción, creó un avión personal futurista que ha bautizado como "el automóvil deportivo de los cielos".

Aston Martin presentó el vehículo híbrido eléctrico de tres plazas esta semana en el Farnborough Airshow en Reino Unido y, aunque el concepto sigue siendo por ahora material de ciencia ficción, cree que podría ayudar un día a revolucionar los viajes.

El diseño Volante Vision Concept tiene capacidades verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) y podrá alcanzar velocidades de alrededor de 200 millas por hora (322 kph), "para que pueda ir desde el centro de Birmingham hasta el centro de Londres en aproximadamente 30 minutos ", dijo Simon Sproule de Aston Martin.

Los líderes de la aviación y la tecnología están trabajando para que los taxis eléctricos sean una realidad, incluyendo Airbus, Uber y una serie de nuevas empresas, incluida una respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, llamada Kitty Hawk. Aston Martin cree que podría arrinconar el mercado de vehículos voladores de lujo en el futuro.

"De la misma manera que tienes a Uber y tienes un Aston Martin, tendrás 'Uber en los cielos' y tendrás 'Aston Martin en los cielos'", dijo Sproule. Pero claro, no será barato. "Este es claramente un objeto de lujo, es un automóvil deportivo para los cielos, por lo que el precio va a ser acorde con eso, y que rondará, sin dudas, las siete cifras".

"De combate, pero de lujo". La compañía se ha asociado con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y el fabricante británico de motores a reacción Rolls-Royce para desarrollar el vehículo conceptual, que incluye capacidades autónomas de inteligencia artificial.

"Se siente como un avión de combate, pero al mismo tiempo tiene el lujo de Aston Martin", dijo David Debney, jefe de conceptos futuros de aviones en Rolls-Royce. Al comentar sobre cómo pilotar el vehículo, Helen Atkinson de Cranfield dijo: "Tienes que detectar lo que está sucediendo en el entorno externo y luego hacerlo increíblemente rápido en el sistema informático con la inteligencia artificial incorporada para lograr realmente el nivel necesario de la autonomía ".

Por separado en Farnborough, Rolls-Royce reveló los planes para un taxi volador: un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (EVTOL) que podría transportar de cuatro a cinco personas a velocidades de hasta 250 millas (400 km) por hora durante aproximadamente 500 millas.

La compañía dijo que estaba comenzando una búsqueda de socios para ayudar a desarrollar un proyecto que espera que pueda llegar a los cielos tan pronto como a principios de la próxima década.

>