Artículos

"Aurora", la premiada película chilena basada en un caso real de adopción

Por LifeStyle.com | 2 Octubre, 2014 - 15:25
  • aurora_peli.jpg

La historia se centra en un matrimonio, compuesto por Amparo Noguera y Luis Gnecco, quienes están tratando de adoptar un hijo. Sin embargo, un día la protagonista se entera que un bebé fue encontrado muerto en un vertedero de su ciudad, Ventanas, por lo que quiere adoptarla para darle sepultura.

Diversos premios ha ganado la película chilena "Aurora", de Rodrigo Sepúlveda, la cual aborda un caso real de adopción.

La historia se centra en un matrimonio, compuesto por Amparo Noguera y Luis Gnecco, quienes están tratando de adoptar un hijo. Sin embargo, un día la protagonista se entera que un bebé fue encontrado muerto en un vertedero de su ciudad, Ventanas, por lo que quiere adoptarla para darle sepultura. "Aurora" fue el nombre escogido para la pequeña bebé abandonada.

Este relato está basado en la historia de Bernarda Gallardo, el cual aconteció hace ocho años en Puerto Montt. El hecho de tener un soporte real, le da aún más intensidad a este fuerte relato.

El primer premio en Encuentros Miami, el gran premio de Cine en construcción del Festival de Toulsue y premio especial en Cine+ son los galardones que por el momento tiene a su haber esta estremecedora película, que apela a lo humano y emotivo de un tema tan delicado como son los lazos y la luchas por ciertas causas.

>