Artículos

"Bajo la misma estrella": se estrena en América Latina película basada en exitoso libro

Por | 11 Junio, 2014 - 17:42
  • bajolamismaestrella.jpg

La sexta novela del joven autor estadounidense John Green salta a la pantalla grande en la región. Se espera que el éxito del libro pase también al filme.

"Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia". Así resume "The New York Times" la historia "Bajo la misma estrella", best seller escrito por el joven autor estadounidense John Green y cuya versión cinematográfica comienza a estrenarse en diversos países de América Latina desde esta semana.

Es el caso de países como Brasil, Mexico,Colombia, Chile, Peru, Panama, Nicaragua y Ecuador. En Argentina y Paraguay se presenta la última semana de junio. Países como Paraguay en julio.

En Estados Unidos se estreno la semana pasada y durante tres días encabezó la taquilla, sumando US$50 millones en recaudaciones.

La historia se centra en la relación de Hazel y Augustus, ambos jóvenes adolescentes que arrastran graves enfermedades y que, en medio de su compleja situación, construyen una relación sentimental que pasa por diversos estados.

Nacido y criado en Florida, John Green residió muchos años en Chicago, donde trabajo como asistente editorial y editor de producción para "Booklist", una revista dedicada a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades. En ese tiempo escribe su primera novela, llamada  "Looking for Alaska".

Luego se traslada a Nueva York, ciudad en la que sigue desarrollando novelas hasta llegar a "Bajo la misma estrella", su sexta incursión, que alcanza diversas ediciones no sólo en inglés, sumando más de siete millones de copias vendidas. Los estudios Fox compran los derechos y comienzan a desarrollar la versión cinematográfica. De hecho, el propio Green asesora permanentemente el desarrollo de la película.

Según han explicado en las redes sociales, el estudio cinematográfico estableció un contacto permanente con los fans del libro. Desde que se publicó, la historia prendió muy fuerte en el segmento adolescentes, por lo que tanto sus protagonistas como el desarrollo de la historia en el filme buscan respetar lo planteado en el libro.

Algunos registros que guardan las redes sociales de la película señalan que "los lectores de este libro crecimos  unidos a los personajes, atrapados en los giros emocionales de la película y viendo a Hazel encuentra su nuevo camino en el mundo".

 

>