Artículos

Bautizan ''Spinetta'' a un túnel y pintan murales con las tapas de sus discos

Por Télam/ LifeStyle | 21 Julio, 2016 - 15:09
  • 578f9c17e59f9_760x506_1.jpg

Catarina, una de las dos hijas del ''Flaco'', definió la iniciativa materializada en la capital argentina como ''un súper homenaje''.

Un paso bajo nivel del barrio porteño de Villa Urquiza fue bautizado en homenaje a Luis Alberto Spinetta, de acuerdo a la mayoritaria decisión de los vecinos del lugar, condición que también ostentó el músico fallecido en 2012.  
 
Frente a las imágenes de los discos "Invisible", "Spinetta y los socios del desierto", "El valle interior", "Artaud", "Fuego gris", "Pan", "Don Lucero", entre los 40 murales de las tapas de toda su producción discográfica, se realizó el homenaje en las proximidades del túnel ubicado en avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre.
 
El acto fue presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y Catarina Spinetta, una de las dos hijas del ex integrante de Almendra, ante un grupo de vecinos, músicos y artistas que pintaros los murales.
 
"Estos 40 murales, 40 tapas de discos, son impresionantes, es una alegría esta inauguración, primero por lo que representa el 'Flaco' para todos, para los que somos jóvenes y no tanto, porque fue uno de nuestros ídolos máximos y quedó muy bien reflejado en los murales", dijo Rodríguez Larreta durante el homenaje.
 
"Y lo más lindo -continuó el Jefe de Gobierno- es que no lo hicimos nosotros, no fue una decisión del gobierno, fue de los vecinos del barrio y de toda la ciudad porque la votación estuvo abierta para todos".
 
Asimismo, destacó que "estamos inaugurando una nueva modalidad, que participe la gente en decisiones que antes eran del gobierno".
 
En tanto, Catarina definió como "un súper homenaje" a la elección del nombre y los murales, porque es un agasajo de los vecinos. "Siento un gran orgullo que hayan elegido a mi papá", dijo mientras sonaban de fondo temas emblemáticos del "Flaco".
 
El nombre de Spinetta fue elegido a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana en un concurso que incluyó además a los cantantes Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.
 
"Nos pareció que esto cerraba perfecto desde lo artístico para llamar a abrir la obra y también está bueno eso de que pase el tren y se puedan ver las tapas de los discos que están del otro lado de las vías", dijo la hija tras añadir que su padre "era un vecino muy querido en el barrio y eso trasciende; la gente es la que lleva la batuta y lleva a la realización de un homenaje así".
 
Catarina recordó que Spinetta "cuando estaba con algún problema, que le costaba editar o en relación al reconocimiento, decía un chiste: 'Cuando me muera me van a hacer un homenaje, se van a dar cuenta después', y es un poco la letra de 'Nunca me oíste en tiempo', pero yo creo que fue reconocido en vida", enfatizó acentuando la emotividad del evento.
>