Artículos

Beatriz at Dinner, la provocativa alegoría sobre la era de Trump

Por Agencias/ Reuters | 8 Junio, 2017 - 17:18
  • 17504519_737825839726621_6939134503995298669_o.jpg

En la cinta de Miguel Arteta, la actriz Salma Hayek interpreta a una sanadora holística que asiste por casualidad a una cena en la casa de sus clientes ricos.

Una cena se convierte en un debate sobre la humanidad, el racismo y la compasión en la película "Beatriz at Dinner", que a pesar de que fue escrita hace dos años ha sido elogiada como un filme imperdible en la era de Donald Trump en la Casa Blanca.
 
La actriz mexicana-estadounidense Salma Hayek interpreta en la cinta del portorriqueño Miguel Arteta a una sanadora holística que asiste por casualidad a una cena en la casa de sus clientes ricos.
 
La tensión se genera a medida que su personaje, Beatriz, se enfrenta a Doug, interpretado por John Lithgow, un multimillonario inmobiliario presumido con quien no tiene nada en común.
 
"Es realmente raro, porque fue escrita antes de este clima político y (...) la lees y luego comienzas a vivir tu vida o a ver las noticias y no puedes dejar de pensar (...) sigues volviendo a Beatriz", sostuvo Hayek.
 
La filmación de la película comenzó antes de la elección presidencial de noviembre del 2016 que ganó Donald Trump, quien quiere construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal e impedir el ingreso a Estados Unidos de personas de algunos países de población mayormente musulmana.
 
El crítico cinematográfico de Variety Owen Gleiberman dijo que la película "tiene la distinción de ser la primera comedia dramática que es una alegoría explícita -y provocativa- sobre la era de Trump".