Artículos

BeerFest Santiago, la fiesta que sube como la espuma

Por Cristián Aránguiz | 11 Febrero, 2019 - 07:46
  • beerfest2019tres.jpg

BeerFest Santiago, Chile 2019, convocó a más de 15 mil fanaticos de la cerveza en dos dias, catapultandose cómo uno de los eventos más importante en su rubro en la región.

Santiago. Sube como la espuma, con esa frase los cerveceros chilenos reunidos en la fiesta más popular de la cervecería chilena artesanal definen al éxito del BeerFest 2019, organizado ya por diez años consecutivos, en Santiago de Chile, durante los dias 2 y 3 de febrero; evento que agrupa a los cerveceros artesanales más destacados del país del sur.

Fueron 35 las cervecerías que estuvieron instaladas en el Parque Alberto Hurtado, con más de 150 variedades de cervezas artesanales, done el público pudo probar las distintas variedades de sabores, asi como también poder conocer la elaboración de las mismas.

Según Alberto Walker, organizador del evento desde sus inicios “la idea siempre fue dar un espacio a un negocio que ha tenido un boom incríeble en los últimos diez años”. Este año, durante dos dias de encuentro de cerveceros se bebieron más de 200 mil litros de cerveza, con una asistencia de más de 15 mil personas al recinto santiaguino.

46 litros por persona. La Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) proyecta que el consumo, la producción y la exportación de cervezas artesanales aumentarán paulatinamente. En su último informe, Acechi, proyectó que anualmente, cada chileno bebe 46 litros de cerveza, cantidad que ha ido en explosivo aumento, creciendo tres veces más que hace diez años.

 

Según el mismo informe, este incremento se observa principalmente en el segmento artesanal, que ha experimentado un alza de 15% en el consumo en relación con el año anterior. 

El evento contó con destacadas cervecerías, como Mossto, cervecería de Santiago que el año pasado lanzó tres nuevos estilos, entre ellas la ultra refrescante Jugosa Neipa, donde también destacó 
Tübinger, una de las cervecerías chilenas que más premios ha recibido en el último tiempo, gracias a su variedad de Strong Dark Ale.

Desde la quinta región del pais,Valparaíso, llegó Altamira con una cerveza Stout con toques de café y chocolate. Junto a ellas destacaron por su tradición y calidad, cervecerías como Kross, Delirium Tremens, Cerros de Chena, y Volcanes del Sur.

Según Wlaker, el mercado de cerveza en Chile, aún tiene gran impulso, y la prueba de eso es la gran cantidad de asistentes que se congregan en festivales como estos para conocer más variedades y consumir  cada vez más este tipo de productos: “La cerveza recién esta empezando un proceso de consolidación importante, desde lo artesanal y convertirse en una industria poderosisima en la región”, concluyó. 

>