Artículos

Belo Horizonte, la capital brasileña de los bares

Por Xinhua | 30 Mayo, 2014 - 17:57
  • bar_.jpg

Entre los atractivos de Belo Horizonte está el barrio de la Pampulha con sus construcciones de vanguardia, entre ellas, la Iglesia de San Francisco de Asís, Museo de Arte, Casa del Baile y Yatch Tenis Club, diseñadas por Oscar Niemeyer en la década de 1940.

Cuando uno piensa en Brasil, lo que viene a la mente son las playas, la naturaleza exuberante de los trópicos, pero hay muchos otros paisajes y atracciones en este país continental, como en el estado de Minas Gerais.

Fundada en diciembre de 1897, la capital Belo Horizonte fue la primera ciudad planeada del país. Con más de 2,5 millones de habitantes, tiene una vida nocturna vibrante, con alternativas para visitantes de todos los gustos y ostenta el título curioso de capital nacional de los bares por tener más bares per cápita que cualquier otra gran ciudad brasileña.

Entre los atractivos de Belo Horizonte está el barrio de la Pampulha con sus construcciones de vanguardia, entre ellas, la Iglesia de San Francisco de Asís, Museo de Arte, Casa del Baile y Yatch Tenis Club, diseñadas por Oscar Niemeyer en la década de 1940 y embellecidos por la contribución de los paneles del pintor Candido Portinari, del paisajista Burle Marx y que tuvieron gran influencia sobre la moderna arquitectura brasileña.

Desde Belo Horizonte se puede hacer viajes a algunos lugares históricos de Brasil, como Ouro Preto (Oro Negro), a 100 kilómetros de distancia, primera ciudad brasileña a ser declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a la relevancia de su conjunto monumental y su trazado urbano integrado al paisaje.

Fundada en fines del siglo XVII con el nombre de Vila Rica, en pleno ciclo del oro en la región, Ouro Preto concentra ejemplares de la arquitectura barroca de valor excepcional. En un contexto totalmente distinto, no se puede dejar de visitar al Instituto Inhotim. Instalado a 56 kilómetros de Belo Horizonte, fue idealizado a mediados de la década de 1980 y combina un proyecto paisajístico único, representando 181 familias botánicas, con un acervo artístico de más de 500 obras de más de 100 artistas de 30 nacionalidades.

El fútbol es una pasión para los habitantes de Belo Horizonte sede de dos de los principales equipos brasileños -los archirrivales Cruzeiro y Atlético Mineiro. El estadio Magalhaes Pinto, conocido como "Mineirao" fue totalmente reformado para recibir la Copa Confederaciones en 2013 y el Mundial que se iniciará el 12 de junio.

El estadio tiene aforo para 64.000 espectadores y recibirá seis partidos, incluyendo uno por octavos de final y otro por semifinales. Los duelos por la fase de grupos son los siguientes: Colombia-Grecia (14 de junio); Bélgica-Argelia (día 17); Argentina-Irán (día 21) y Costa Rica-Inglaterra (día 24).

>