Artículos

Bierfest Kunstmann 2015 ubica a Valdivia como capital de la cerveza en Chile

Por LifeStyle | 24 Enero, 2015 - 12:50
  • cerveza1.jpg

Desde el jueves 29 de enero hasta el 1 de febrero la austral ciudad de la región de los Ríos centra las miradas de los fanáticos de este particular brebaje.

Desde el jueves 29 de enero comienza en Valdivia, ciudad ubicada en el sur de Chile, la décima tercera versión del Bierfest Kunstmann, una de las fiestas cerveceras más grandes del país, que durante cuatro días llena de tradición alemana la principal ciudad de la austral región de Los Ríos.

El programa del evento, que se desarrolla en el Parque Saval de la Isla Teja, contempla la presentación de grupos de baile. Durante tres días los fanáticos disfrutan de una decena de variedades de cerveza y un amplio patio de comidas.

El programa contempla actividades desde el jueves 29 de enero a las 18 horas, con la presentación de grupos de baile y música alemana en la costanera de Valdivia, desde donde se inicia un desfile hacia el recinto Bierfest en la Isla Teja.

La fiesta contempla activos concursos como el mejor tomador de cerveza, el cortador de madera, el mejor ubicador de clavos, entre otros. A la medianoche se contempla la presentación de las nueve candidatas a Reina de la Cerveza 2015.

Las actividades no sólo se concentran en el recinto Saval, ya que por cuatro días se desarrollam campeonatos de remo de velocidad, competencias de bomberos, la regata de vela Copa Bierfest 2015, varias exhibiciones de actividades ecuestres y la tradicional gymkana del Club de Autos Antiguos, entre otras.
 
La Bierfest Kunstmann es una de las jornadas más importantes del verano en Valdivia, ya que no sólo convoca a una gran cantidad de turistas a visitar la ciudad, sino que además posiciona a la ciudad de los ríos como la capital cervecera de Chile.

La décima versión del evento contempla también la organización del primer Seminario de Procesos Cerveceros, dirigido a los integrantes de la Unión de Cerveceros de Los Ríos, formada por una veintena de empresarios del rubro de toda la región.

En esta actividad destaca la presencia del alemán Cristoph Neugrodda, maestro cervecero y experto en modelos de comercialización de cerveza, invitado exclusivamente desde Munich para dictar un módulo.
 
Además, al alero del Bierfest este año por primera vez se desarrollará la Feria de la Cerveza, en la que destacadas empresas del rubro ofrecen insumos y maquinarias para quienes deseen mejorar sus procesos o iniciarse en el rubro de la fabricación de cerveza.  

La feria abre sus puertas desde el mediodía y hasta las 18.00 horas para todo público, y luego desde las 20 y hasta la media noche sólo para quienes ingresen al evento.

 

>