Artículos

Blanco: El color que marcó a la industria automotriz en 2018

Por El Espectador | 9 Enero, 2019 - 15:00
  • automotive-black-and-white-car-376674.jpg

En el reporte anual que examina el tema también se encontró que el amarillo y verde fueron los menos populares.

Axalta presentó su 66° Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz, el cual destacó al blanco como el líder mundial en elección de color para autos en 2018. Con un 38 por ciento, el blanco ocupó el primer lugar con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro (18 %) y un empate en tercer lugar entre plata y gris (12 %).

Según el Reporte, en Suramérica el blanco tuvo un favoritismo del 42 %, dividido en dos segmentos, el blanco sólido (35 %) y el blanco perlado (7 %). El segundo lugar fue ocupado por el color plata (22 %), el tercero por el negro (11 %) y el cuarto por el gris (11 %).  Los tres colores menos usados en esta región fueron el amarillo (<1 %), el verde (<1 %) y el marrón/beige (2 %).

En Europa, el blanco (25 %) tuvo una ventaja de tres puntos frente al segundo, el gris (22%), mientras que en Norteamérica lideró la lista con un 29 %, seguido del negro que obtuvo un 18 %.  Cabe resaltar que esta región fue en la que mayor presencia tuvo el color rojo (9 %).

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en algunas regiones, teniendo el primero de estos un aumento en China (5 %), Asia (3 %), Corea del Sur y África (ambos 2 %). El gris ganó terreno en África (3 %) y Europa (2 %).

“Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés", dijo Nancy Lockhart, Gerente de Marketing Global de Color de Axalta.

El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es recopilado y diseñado por los expertos mundiales en color de Axalta, ofrece a los fabricantes de automóviles nuevas perspectivas sobre las preferencias de color de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre el color de los automóviles.

>