Artículos

Bolsos grandes y sobriedad en el vestir son las tendencia en la moda masculina

Por Prensa Libre | 25 Junio, 2014 - 17:50
  • bolso_armani.png

Para el verano 2014 en Europa, Armani incluye mochilas y bolsos para equipaje de mano, pocas chaquetas deportivas y sin adornos.

El accesorio obligatorio para los caballeros el próximo verano es un bolso blanco, de acuerdo con Giorgio Armani.

"No puede ser que no tengas un bolso blanco", dijo el diseñador a un grupo de periodistas tras bambalinas al terminar el lunes pasado, su desfile de Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán, Italia.

Los bolsos blancos de Armani para el verano incluyen mochilas y y modelos para equipaje de mano, aunque también hay en negro y figuras geométricas en blanco y negro.

Gucci y Fendi Menswear, también presentaron bolsos casuales y deportivos en blanco, entre otros colores, que el comprador de la cadena estadounidense Bloomingdales, Kevin Harter, dijo que "se venderán muy bien".

Armani declaró que ha hecho toda una limpieza para sus estilos en la colección Emporio para la próxima primavera y verano. La colección en blanco y negro tiene mucha fuerza gráfica, con líneas sobre las prendas así como ondas y tejidos de líneas.

El color aparece sólo en toques contrastantes de turquesa y verde-aqua. "Tras años de hacer un poco de todo, con una mezcla de flores y toques étnicos, finalmente llegamos a un poco de limpieza", dijo Armani refiriéndose a la sencillez de su propuesta.

La silueta es ámplia y relajada, con pantalones con pinzas y otros más deportivos, amarrados a la cintura.

Las camisas de seda y algodón son poco ceñidas y las camisetas y sacos son de telas suaves.

Hay menos chaquetas deportivas que de costumbre, la línea de toque juvenil no tiene corbatas, sino propone unos pañuelos atados cómodamente al cuello, tendencia que ya se ve en Milán.

* Fotografías Xinhua

>