Artículos
Bondades del agua: ayuda a la digestión, regulación hormonal y anímica
No espere a tener sed para tomar agua, es mejor que se proponga tomarla varias veces al día; aunque al principio no sientas esa necesidad.
El agua posee propiedades físicas y químicas beneficiosas para el organismo, indispensables para: la digestión, absorción, distribución de nutrientes, eliminación de desechos, regulación hormonal y anímica.
- Además de hidratar, arrastra las impurezas del cuerpo, para que se eliminen del organismo.
- Evita malestares.
- Evita dolores de cabeza.
- Aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva.
- Evita calambres y dolores musculares.
- Permite controlar mejor tus cambios de humor.
- Retarda los procesos de envejecimiento.
- Ayuda a mejorar la belleza de tu cabello y uñas.
- Resalta la belleza de la piel.
- Es una muy buena estrategia a la hora de perder peso, ya que te ayudará a saciar tu ansiedad y eliminar grasas acumuladas. Pruebe tomando agua fría unos 20 minutos antes de comer, ya que hace trabajar más tu cuerpo y te ayuda a evitar el hambre.
- Mejora el rendimiento físico.
- El agua funciona como anti-acné, eliminando toxinas.
- Mantiene más despierta, lúcida y mejor preparada para enfrentar el día.
Todos estos beneficios, así de fácil. Intente consumir al menos 2 litros de agua por día. No espere a tener sed para tomar agua, es mejor que se proponga tomarla varias veces al día; aunque al principio no sientas esa necesidad.
Para eso, es bueno tener una botella o un vaso de agua siempre a mano, para que tome por instinto mientras haces otras actividades. De esta manera, se acostumbrará a tomar agua todos los días, y verá los cambios, tanto externos como en su estado de ánimo.