Artículos

"The book of life", el nuevo film de animación de Guillermo Del Toro

Por LifeStyle.com | 30 Mayo, 2014 - 17:59
  • dia_de_los_muertos_3.png

Inpirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos, la película cuenta la historia de Manolo, un torero que duda entre seguir el legado familiar o seguir su corazón y conquistar a María, cuyo amor aspira también su amigo Joaquín.

Inpirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos, el film de animación The Book of Life, en la que Guillermo Del Toro está al frente de la producción y Jorge R. Gutierrez a cargo de su dirección y animación, ha dado las primeras señales, dado que su trailer ya salió a la luz.

La película cuenta la historia de Manolo, un torero que duda entre seguir el legado familiar o seguir su corazón y conquistar a María, cuyo amor aspira también su amigo Joaquín.

La producción cuenta con las voces de Chaning Tatum, Diego Luna y Zoe Saldaña, entre otros.

En un principio, el film tendría por nombre The day of the dead, e iba a ser producido por Dreamworks, pero finalmente fueron Del Toro y 20th Century Fox los que se quedaron con los derechos. 

Sin embargo, esta no es la única película basada en esta fiesta mexicana, dado que actualmente se está produciendo otro trabajo de este estilo, el que es dirigido por Lee Unkrich bajo el sello Disney-Pixar, y que el 2013 estuvo involucrado en la polémica portagonizada por Disney, el cual intentó patentar la marca Día de Muertos.

The Book of Life tiene programado su estreno para el 17 de octubre de este año, mientras que la producción de Pixar para noviembre de 2015. 

>