Artículos

Buenos Aires prepara los homenajes para recordar a Carlos Gardel

Por Excelsior | 21 Junio, 2014 - 20:28
  • carlosgardel1.jpg

El espectáculo “Una vida de tango” se realizará este 23 de junio, recordando los 79 años de la muerte del popular cantante, actor y compositor.

Buenos Aires recordará el próximo lunes a Carlos Gardel, en el 79 aniversario de su muerte, con el espectáculo Una vida de tango, informó hoy el Museo Casa que lleva el nombre del cantante en un comunicado.

El museo será el escenario de la obra, creada por Ernesto Pierro, dirigida por Graciela Ottavis, con música de Osvaldo Tubino en vivo y las actuaciones de Patricia Martínez, Alejandro Brizuela, Alejandro Prestas y Ernesto Pierro.

La función con entrada gratuita servirá para recordar al artista, que además de cantante destacó como compositor y actor. Gardel alcanzó un importante lugar en la música popular por su calidad vocal y los numerosos filmes vinculados al tango en los que participó.

El músico argentino falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. Su legado artístico sigue siendo recordado a nivel internacional e incluso en 2003 la Unesco incorporó su voz en el programa Memoria del Mundo.

>