Artículos

Camilo Sesto sobre la música actual: "Con perdón, es una mierda"

Por BioBioChile.cl | 24 Diciembre, 2018 - 13:00
  • sesto.png

El cantante español habló recientemente sobre su nuevo trabajo y los músicos que lo han inspirado.

A sus 72 años, la carrera musical del cantante español Camilo Sesto está lejos de acabar. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo disco y apuntó en su particular estilo, hacia el estado de la música actual, la cual criticó severamente.

En entrevista con el diario español El País, Sesto indicó que no escucha música actual, como reggaeton o trap, y se enfoca en gustos como las melodías de Rocío Durcal, por nombrar una.

“Ahora ponen una canción y ya no la escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule. Pero bueno, yo a los jóvenes les digo que, si tienen éxito, que lo aprovechen, que eso no pasa todos los días. A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante”, sostuvo.

 

Por otra parte, el artista señaló que durante sus 46 años de carrera se ha sentido más querido en países como Japón, México, Perú y Chile; que en su natal España.

“No sé por qué me quieren tanto. Lo cierto es que hay un respeto brutal por mi música. En Japón me fijaba en la nuca del que trabajaba conmigo porque de cara los veía a todos iguales. Me decía: “Esta nuca es la que debo seguir para no perderme”. Era una locura, a los niños les enseñaban español con mis canciones. No querían que cantara en inglés y yo decía: “Más fácil me lo ponéis”. También en Bogotá, Guayaquil o en Nueva York la identificación con el público es total”, afirmó.

Actualmente, Camilo Sesto se encuentra en la promoción de un nuevo disco llamado Camilo Sinfónico, el cual resume sus cuatro décadas de trayectoria y temas emblemáticos como: Vivir así es morir de amor, Algo de mí o Quererte a ti; con un estilo distinto.

 

“Era el momento ideal. Ya lo había hecho todo, pero no tenía un elepé sinfónico. Las canciones daban de sí para eso y mucho más. La idea surgió después de ver a Mónica Naranjo interpretando Vivir así es morir de amor acompañada de una orquesta en una gala de Antena 3”, destacó.

Cabe señalar que, en julio pasado, el español fue internado de urgencia en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda en Madrid (España), en ese entonces su diagnóstico fue cólico-reno-ureteral.Afortunadamente, evolucionó de rápidamente de aquel problema.

>