Artículos

Camisa "Trofeo" de Zegna, sedosidad y lujo en tela

Por Agencia / Lifestyle | 14 Mayo, 2016 - 08:29
  • camicia_trofeo_6.jpg

Se realiza con las fibras de algodón más delgadas y largas provenientes de los soleados valles de Arizona en los Estados Unidos.

Ermenegildo Zegna basa su reputación en los detalles y la calidad. Desde procurarse por las materias primas más finas hasta la experta confección que caracterizan sus productos, la excelencia Zegna se conduce a través de la constante pasión por lo mejor.

Una ejemplo de esto es camisa "Trofeo", la que se realiza con las fibras de algodón más delgadas y largas, en este caso, provenientes de los soleados valles de Arizona en los Estados Unidos. Esta preciosa materia prima es recolectada a mano, poniendo extremo cuidado en seleccionar sólo las fibras más extensas, protegiendo la cosecha.



La  suavidad de los hilos a “doppio ritorto” (double twisted o doble torsión) y sus cualidades de resistencia a las arrugas se derivan de la pureza y largo de las fibras. No se emplean sustancias químicas para conseguir el efecto.

Las fibras de la camisa Trofeo miden entre 3.5 y 4 cm. En tanto, que la longitud estándar de las fibras de algodón que Ermenegildo Zegna utiliza para sus camisas Sartoria es entre 2 y 3 cm, pues se trata de una calidad superior.

Acentuado gracias al proceso de acabado, el tejido resultante presenta un acabado sedoso y un toque delicado que permite que la camisa mantenga una mano y aspecto lujosos incluso después del lavado.

Estas camisas se identifican con etiqueta “Trofeo” en el canesú y libreta de características.

>