Artículos

Campeón Mundial de Panadería enseñará la fórmula de diversos tipos de panes

Por LifeStyle.com / Nacion.cl | 18 Septiembre, 2014 - 17:19
  • foto_0000000220140914165708.jpg

El chef frances Didier Rosada se declara amante del también llamado pan batido chileno -también llamado pan de batalla en Bolivia y pan francés en Chile y Perú-

Didier Rosada es un francés que se ha coronado tres veces campeón de la Copa del Mundo de Panadería. Además, se declara un amante de la marraqueta chilena -pan prototipo de Sudamérica también llamada pan batido en Chile, pan de batalla en Bolivia y pan francés en Chile y Perú-, pero esa que se vende en las panaderías de barrio, que le recuerdan a la baguette de su país natal.

"Ustedes (Chile) tienen una marraqueta que tiene una receta muy similar a nuestra baguette. Sin embargo, en mis cuatro viajes a Chile, he podido ver mucha diferencia de calidad entre marraquetas trabajadas rápido y sin respeto por el pan, y las otras marraquetas artesanales, las que son excelentes. Recomiendo mucho las panaderías de barrio de Santiago", cuenta Didier.

Rosada dictó un seminario en Chile el año pasado que fue todo un éxito, y en las próximas semanas vuelve al país latinoamericano para proseguir dictando cátedra a los amantes del buen pan.

Seminario Práctico de Panadería Tradicional Francesa es el nombre del encuentro que se realizará el próximo jueves 25 de septiembre, abierto a todo público en la Escuela de Gastronomía de Inacap Apoquindo (Sala Roja).

En el evento, Rosada enseñará paso a paso y tal como se viene haciendo tradicionalmente en Francia desde hace siglos, la preparación de panes típicos de diferentes regiones como son la Baguette, el Pain de Campagne, las Brioches au Chocolat, la Fougasse y el Pain de Lodève, entre otros.

"Escogí panes que me van a permitir presentar y desarrollar las metodologías de trabajo para obtener el mejor pan y, sobre todo, fórmulas que se pueden adaptar a la panadería chilena. Voy a presentar tipos de panes bien atractivos y originales, para enseñar que la panadería también puede ser un arte tanto a nivel de sabores como en lo visual", adelanta Rosada, quien enseñará en su próximo seminario al menos seis tipos de panes salados y dulces.