Artículos

Casi cinco millones de británicos nunca usan internet

Por Xinhua | 4 Julio, 2017 - 16:11
  • pexels-photo-306198.jpeg

Aunque el grueso de dicha cifra corresponde a personas mayores, cada vez el acceso a la red se masifica entre dicho grupo etario.

 
Nueve de cada 10 personas en Reino Unido utilizan actualmente internet y el resto nunca se adentra en el ciberespacio, revelaron las cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
 
Las estadísticas indican además que el 99 por ciento de las personas de entre 16 y 34 años de edad usaron la red en el 2017, en comparación con el 41 por ciento de los usuarios de 75 años o más.
 
Pero hay 4,8 millones de adultos, en su mayoría adultos mayores, que nunca ha usado internet, indicó la ONE.
 
De los 4,8 millones de adultos que nunca ha usado internet, poco más de la mitad, 2,6 millones, tienen 75 años o más, dijo.
 
Las cifras se basan en estadísticas sobre el uso de internet en Reino Unido en los primeros tres meses de 2017.
 
 
Las cifras también indican que prácticamente no hay diferencias entre hombres y mujeres, y que el 90 por ciento de los hombres navega por la red en comparación con el 88 por ciento de las mujeres.
 
La ONE dijo que el uso reciente del recurso entre mujeres de 75 años o más se triplicó desde el 2011. Las cifras también muestran que el 22 por ciento de las personas discapacitadas no han usado internet, pero esta cifra representa una mejoría en relación con el 2016 cuando la cifra era uno de cada cuatro discapacitados.
 
Cerca de 84 por ciento de las personas en Irlanda del Norte utilizan actualmente internet, un aumento en comparación con años recientes. La zona aún tiene el nivel más bajo de acceso que cualquier otra región británica.
 
También se ha registrado un aumento constante en las personas de 65 años o más que usan internet, informó la ONE. El grupo de entre 64 y 74 años de edad pasó de 52 por ciento en 2011 a 78 por ciento en 2017, lo que cierra la brecha en relación con grupos más jóvenes.
 
Un vocero de la ONE dijo que la brecha entre hombres y mujeres que usaron internet recientemente se ha estado reduciendo en todos los grupos de edad desde el 2011.
 
Aún hay una mayor proporción de mujeres que nunca han usado internet con 10,5 por ciento, en comparación con el 7,8 por ciento de los hombres.