Artículos

Cava Freixenet, una atractiva propuesta para los amantes del buen vino

Por Agencias / LifeStyle | 9 Mayo, 2015 - 09:03
  • cava_freixenet.jpg

Este espumante es originario de Sant Sadurní d’Anoia, una región española de clima mediterráneo, es decir, el escenario perfecto para lograr cavas de gran calidad e identidad.

Proveniente del mediterráneo y con sus categorías Brut Vintage Reserva, Elyssia Gran Cuvée, Cordon Negro y Cordon Rosado, Cava Freixenet pretende cautivar diversos paladares gracias a su calidad y riguroso proceso de elaboración bajo el método tradicional, convirtiéndolo así en una atractiva propuesta para los amantes del buen vino y las burbujas.

Este espumante es originario de Sant Sadurní d’Anoia, una región española de clima mediterráneo, es decir, el escenario perfecto para lograr cavas de gran calidad e identidad.

Freixenet elabora sus cavas bajo el método tradicional y principalmente en base a tres variedades clásicas -Macabeo, Xarel lo y Parrellada-, con un cuidadoso tiempo de crianza estrictamente controlado por el Consejo Regulador del Cava, que le entregan características únicas, una calidad garantizada y una complejidad ideal para servir de aperitivo, acompañar comidas o postres.

Una de sus variedades es "Brut Vintage Reserva", elaborado con Macabeo, Xarel lo y Parrellada, ofrece gran equilibrio de acidez y cuerpo, y alta calidad con un grado óptimo de envejecimiento.


En tanto, "Elyssia Gran Cuvée", elaborado con Chardonnay, Macabeo, Parrellada y Pinot Noir, se caracteriza por una burbuja fina y agradables aromas a flor de acacia y miel en un fondo elegante de frutas maduras. Esta variedad de gran personalidad, que evoca con mayor facilidad su naturaleza vinera, fue premiada con medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.


"Cordón Negro", elaborado con Macabeo, Xarel lo y Parrellada, destaca por su gran frescura y aromas finos y delicados con notas a manzana y pera. Este cava fue premiado con medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.

"Cordón Rosado", mezcla de Trepat y Garnacha, posee un hermoso color rosa y abundantes burbujas, por lo que es ideal para carnes suaves, arroz y pastas. Fue galardonado con la medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.

Por su parte, el "Gran Carta Nevada", mezcla de Macabeo, Xarel lo y Parrellada, destaca por ser un cava equilibrado de aromas florales y de fruta fresca.

Tras 154 años de tradición, la marca catalana sigue ganando adeptos en el mundo y brindando diversas alternativas para acompañar y maridar una ocasión que se puede convertir en un gran evento.

>