Artículos

Chery corona al SUV Tiggo7 como el nuevo rey de su portafolio

Por Alexis Cares/ Altorque.com | 11 Octubre, 2017 - 14:40
  • tiggo_7_exterior-005.jpg

El fabricante chino introduce en el mercado latinoamericano su primer vehículo con motor gasolinero turbo, basado en su más moderna plataforma modular.

Altorque.com | La marca china acaba de presentar el Tiggo7, modelo que se pone a la cabeza del line up de producto del fabricante. Una de las novedades más llamativas es la presencia del primer turbo de la casa y se trata del 1.5 litros gasolinero, con potencia de 150 hp y un torque de 205 Nm. La promesa de consumo habla de 13,5 km/litro de promedio y un rendimiento en carretera de 16,5 km/litro.

Se trata del primer modelo de la marca construido sobre la nueva plataforma modular T1X, que posee mejor uso del espacio y óptimo desempeño en vías no urbanas, además de importantes novedades en cuanto a diseño, equipamiento y confort, ampliando la gama de opciones de la casa representada por SKBergé.

Creado bajo el liderazgo de James Hope, director ejecutivo de diseño de Chery y la filosofía de diseño “Life in Motion”, el SUV está inspirado en TX Concept, galardonado como “Auto concepto del año” en el Salón del Automóvil de Ginebra. Paralelamente, la japonesa Car Styling, una de las revistas de diseño de vehículos más importante del mundo, premió al Tiggo7 como “Mejor Diseño de Automóviles de Producción China”.

El modelo está disponible con transmisión mecánica y automática con tecnología DCT (doble embrague) de seis velocidades, llantas de aro 19”, pantalla touch de 9” con sistema Mirror Link, asientos de ecocuero y techo panorámico. También destacan sus estilizados faros y luces traseras con tecnología led.

En cuanto a tecnología y seguridad, el vehículo obtuvo cinco estrellas del C-NCAP 2015 en pruebas de impacto. Cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendientes (HHA), monitoreo de presión de neumáticos, cámara en 360º con sensores de estacionamiento, 6 airbags e Isofix, características que optimizan la prevención y disminuyen los riesgos en la pista.

El Tiggo7 fue reconocido por la China Automotive Technology and Research Center (CATARC) y la C-ECAP con el premio al SUV Ecológico de 2017, en una certificación que incluye consumo general de combustible, emisiones de gases de escape, calidad del aire interno, ruido dentro del vehículo y emisión de sustancias peligrosas.

El nuevo Tiggo 7, estará disponible en blanco, rojo, negro, azul, naranjo y verde, a valores que van entre $ 10.990.000 y $ 13.990.000, montos que incluyen un bono de lanzamiento con Santander Consumer Finance.