Artículos

Chevrolet Captiva: performance y conectividad

Por Agencia / Lifestyle | 25 Mayo, 2016 - 15:58
  • chevrolet_captiva.jpg

Fue en el 2011 cuando se realizó la renovación del modelo, donde se pudieron apreciar algunas diferencias estéticas con su versión anterior.

Chevrolet Captiva es una promesa de performance y conectividad que por su amplitud atrae a familias y personas amantes del diseño y la seguridad. Todas estas características convirtieron a esta SUV en uno de los modelos protagónicos de la marca.

Su comercialización comenzó hace diez años, en 2006, y ha superado la venta de más de un millón de unidades a nivel mundial.

Fue en el 2011 cuando se realizó la renovación del modelo, donde se pudieron apreciar algunas diferencias estéticas con su versión anterior. Algunas de ellas fueron las luces LED ubicadas en los espejos laterales, las llantas rediseñadas y la ventilación de aire actualizada, a lo que se sumaron nuevas características como la suspensión, 4 nuevos motores y dos nuevas transmisiones.

Captiva siempre se ha caracterizado por su seguridad, obteniendo la primera producción de este automóvil 4 de 5 estrellas en la evaluación de seguridad realizada por EURO NCAP. Esto se debió, principalmente, al uso de acero utilizado en la carrocería, que fue diseñado para propagar la fuerza de un eventual choque mediante distintos canales, asegurando la protección de todos los ocupantes.

Tanto en calles como en carreteras, este modelo tiene la capacidad de impresionar. Sus elegantes terminaciones, atractivo diseño frontal y amplio portaequipaje logran cautivar.



El auto está equipado con rieles porta equipajes, doble tubo de escape cromado, llantas de aluminio, velocidad crucero, control de estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendientes y sistema antivuelco. Además, la versión Bluetooth permite conectar el celular, ajustarlo a las preferencias de audio y utilizar la tecnología sin cable, recibiendo llamadas y reproduciendo canciones sin mover las manos del volante.

La versión básica de esta SUV posee un motor de 2.4 litros de 16 válvulas DOHC, que alcanza una potencia máxima de 165HP a 5.600 rpm. En materia de seguridad, el auto cuenta con doble airbag frontal y lateral, frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas, neblineros delanteros, alarma e inmovilizador antirrobo.

“Chevrolet Captiva ha mezclado desde sus inicios utilidad y diseño, adaptándose a la vida del conductor y entregando la libertad para hacer todo lo que uno quiera. Este SUV es versátil y cuenta con tres corridas de asientos, con capacidad de siete pasajeros, permitiendo a la familia ser parte de distintas aventuras y experiencias”, explica Marcelo Sepúlveda, director Comercial de Chevrolet.