Artículos

Chevrolet prepara sus novedades para Colombia

Por El Espectador | 7 Noviembre, 2018 - 15:00
  • 3nov_autos_drupal_main_image.var_1541185859.jpg

Entre modelos está una edición especial Redline de la Traverse, la SUV de siete puestos de la marca.

Ser líder del mercado en tiempos del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá implica, además de la responsabilidad de estar a la altura del título, el reto de descrestar a los asistentes durante el evento. Bien claro lo tiene Chevrolet, que a cinco días de la cita más importante de la industria automotriz le reveló a El Espectador lo que tiene planeado.

De acuerdo con Fernando Agudelo, presidente de General Motors Sudamérica Oeste, las transformaciones de los vehículos en términos de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y desempeño serán los protagonistas en los pabellones 11, 12 y 13 de Corferias, que serán ocupados por la marca del corbatín hasta el próximo 18 de noviembre. Todo esto expresado con seis lanzamientos y tres show cars.

De los primeros, el que probablemente se va a robar todas las miradas de los visitantes de la feria será el nuevo Camaro ZL1, el más rápido en la historia y el más esperado desde la llegada de la sexta generación del icónico muscle car americano. Al país llega equipado con un motor V8 LT4 de 6.2 L capaz de producir 650 caballos de potencia y 881 Nm de torque acoplados a una transmisión automática de diez velocidades y levas en el volante.

Para controlar tanto poder, el vehículo cuenta con suspensión magnética, paquete aerodinámico con parrilla, faldones y spoiler en el baúl, guardafangos delanteros más anchos, sistema de escape de doble salida de acero inoxidable y rines de aluminio frontales de 20 x 10” y traseros de 20 x 11”. Además, ofrece cuatro modos de manejo: tour, sport, track y snow y Performance Data Recorder (PDR). Su diseño, muy similar al del Camaro Six, innova con la nueva persiana delantera con aberturas más grandes en la parrilla superior e inferior, divisor delantero más agresivo y faros delanteros de descarga de alta intensidad automáticos.

Pero el ZL1 no llega solo. Trae consigo a su hermano, el rediseñado Camaro SS 2019, con nuevas formas en la parrilla, faros de doble elemento, la iluminación LED y la campana de estilo extractor; detalles que incluyen el emblema de la rejilla tipo pajarita abierta flowtie, acabado pulido de la rejilla negra y cortinas de aire que mejoran el aerodinamismo; nuevo panel frontal y nuevo diseño de rueda de 20 pulgadas. Todo impulsado por un V8 LT0 de 6.2 L de 455 caballos de fuerza.

Sin alejarse mucho de la alta gama, llega también una edición especial Redline de la Traverse, la SUV de siete puestos de Chevrolet. Esta variante Premier mantiene el motor V6 de 310 caballos y nueve velocidades, así como todos los sistemas de seguridad activa apoyados por cámaras, sensores ultrasónicos y radares, pero llegará con un look más deportivo y detalles personalizados desde Estados Unidos como rines y emblemas del corbatín negros, franjas rojas y rejillas oscurecidas.

Esta edición especial compartirá reflectores con el compacto favorito de los colombianos, que llega engrandecido. El nuevo Spark GT Activ cuenta con una distancia al suelo de 169 mm, suspensión adaptada para las exigencias de la geografía nacional, acabados de gama superior y un diseño más robusto. En otras palabras, se convierte en crossover para ganar en versatilidad. Lo impulsa el ya conocido motor 1.2 L de 80.5 caballos y equipado con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple Car Play; aire acondicionado, vidrios y retrovisores eléctricos, computador a bordo, comandos del radio desde el timón y bloqueo central.

También llega al país el Onix Sedán, pensado para las familias colombianas por su amplio espacio exterior, alta capacidad en el baúl y el bajo consumo de su motor SPE-IV de 1.4 litros y 98 caballos de fuerza, que puede alinearse a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de seis. Entre sus principales atractivos se cuentan la cámara de reversa, la nueva generación del sistema ChevyStar y la pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Finalmente, la Tracker también recibe ligeras actualizaciones que interesarán, sobre todo, a los amantes del ciclismo. Producto de una alianza entre Cannondale y los de Detroit, el vehículo de entrada a las SUV de la marca trae de serie en todas sus versiones un portabicicletas en la parte trasera, para llevar hasta dos bicicletas y un bono para adquirir productos del fabricante de caballitos de acero.

En cuanto a showcars, Chevrolet presentará por primera vez para la región el modelo Blazer 2019, equipado con un potente motor 3.6 litros V6 (310 hp), diseño inspirado en el legendario Camaro y transmisión automática de nueve velocidades, control de conductor adolescente, retrovisores exteriores térmicos regulables y selección del modo de tracción. El objetivo es revolucionar el segmento de las SUV.

A su lado se posarán la Silverado en la versión LT Trail Boss, con equipo todoterreno, elevador de suspensión de 2 pulgadas y el paquete Z71 Off Road, que incluye bloqueo de diferencial trasero, placas de deslizamiento, amortiguadores Rancho, rines de 18 pulgadas y Goodyear Duratrac; y el Bolt EV, uno de los eléctricos más eficientes del mundo, con autonomía de 383 kilómetros por carga.

El remate de Chevrolet para esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá incluye varias zonas interactivas, como el simulador de la nueva generación de ChevyStar: el Virtual Dynamics Lab, donde se realizarán pruebas de conducción con los vehículos de la marca en realidad virtual 4-D y el Virtual All Star, simulador virtual de fútbol, para que los visitantes tengan la experiencia de jugar como el portero oficial del Manchester United.