Artículos

Chiang Mai, la religiosa rosa del norte de Tailandia

Por Lifestyle.com / El Espectador | 14 Noviembre, 2014 - 09:06
  • chiang_mai2.jpg

Esta antigua ciudad tailandesa es reconocida por sus templos y espacios místicos e imponentes.

Creció y se impuso como una gran urbe, pero Chiang Mai, en el norte de Tailandia, aún conserva rasgos típicos de su pasado. Es la segunda ciudad más grande del país, con 2,5 millones de habitantes.

El rey Mengrai la fundó en 1926 y se convirtió en la capital del antiguo reino de Lanna. Hoy, sus espacios esconden todos los relatos de sus tribus y sus manifestaciones culturales ancestrales. Es un lugar para palpar la modernidad y, al mismo tiempo, caminar por la historia.

Estar allí y perderse los paseos por el bosque sería un pecado. Como está rodeada de montañas, Chiang Mai ofrece muchas aventuras y posibilidades: senderismo, escalada, recorridos en elefante, campamentos o paseos en moto por las carreteras que desaparecen entre la vegetación.

Además, cada noche hay un bazar enorme para hacer compras. Son legendarias las mercancías locales y las artesanías trabajadas por los nativos. Pero definitivamente, la herencia religiosa de la ciudad es fundamental. Sus templos, casi surreales, se han convertido en atractivos imperdibles. Estos son algunos de los más llamativos.

Wat Phra Singh

Está ubicado dentro de las murallas de la ciudad. Fue construido en 1345 y es un ejemplo del estilo de la arquitectura tailandesa norteña clásica. Contiene el Phra Singh Buddha, imagen muy popular en el país, trasladada allí hace muchos años desde Chiang Rai.

Wat Suan Dok

Este monumento, que significa "el campo del templo de las flores", fue construido en el siglo XIV y está situado justo al oeste de la antigua muralla de la ciudad.

Fue construido por el rey de Lanna para un respetado y venerado monje que llegó desde Sukhothai para el Vassa o "retiro de la estación de lluvias". Como elemento curioso, este templo cuenta con una gran cantidad de ‘chedis’, que contienen las cenizas de los gobernantes de Chiang Mai.

Wat Chiang Man

Es el templo más viejo de la ciudad. El rey Mengrai vivió ahí mientras supervisaba la construcción de la Chiang Mai.  Contiene dos  importantes y respetadas imágenes de Buda: Phra Sila (Buddha de mármol) y Phra Satang Man (Buddha cristalino).

>