Artículos

Chile realizará su primer torneo internacional de surf femenino

Por LifeStyle.com / Agencias | 11 Noviembre, 2014 - 15:23
  • surf12.jpg

El certamen repartirá US$20 mil más puntos para el ránking internacional entre las mejores corredoras del mundo. De hecho, la ASP catalogó al evento con tres estrellas, debido a la cantidad de dinero que reparte y a los puntos que entrega a las competidoras para sumar en el ránking mundial.

Del 13 al 16 de noviembre la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), en conjunto con Sirena Producciones, realizarán por primera vez en Chile un torneo mundial de surf femenino llamado “Maui And Sons Woman Pichilemu Pro By Corona”.

El certamen, presentado por Sony, repartirá US$20 mil más puntos para el ránking internacional entre las mejores corredoras del mundo. De hecho, la ASP catalogó al evento con tres estrellas (de 1 a 6 es el rango internacional), debido a la cantidad de dinero que reparte y a los puntos que entrega a las competidoras para sumar en el ránking mundial.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en Punta de Lobos, está confirmada la presencia de la campeona mundial ISA, la peruana Analí Gómez, junto a la subcampeona, la ecuatoriana Dominic Barona.

“Están confirmadas la campeona mundial actual Analí Torres, que ganó hace unos días en Punta Rocas (Perú), la subcampeona también que viene desde Montañita (Ecuador). habrá un equipo de argentinas, norteamericanas y muchas chilenas motivadas", comentó Trinidad Segura, rider de Maui And Sons y socia directora del evento.

Además, estará la norteamericana número 49 del ránking ASP, Shelby Detmers, las argentinas Lucía Cosoleto y Josefina Ané, además de las mejores exponentes chilenas como Jéssica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Pomare Tepano (Isla de Pascua) y Adela Recordón (Pichilemu), entre varias otras.

A parte de la competencia, también se desarrollarán en el lugar  diversas actividades complementarias como bandas en vivo, clases de surf y yoga.

>