Artículos

Christopher Lee, cumple 92 años y graba disco heavy metal

Por LifeStyle.com/ Agencias | 29 Mayo, 2014 - 08:53
  • lee3.jpg

El reconocido actor de "La guerra de las galaxias" es un asiduo seguidor del estilo rockero. Dice que El Quijote "es lo más heavy metal que conozco"...

El Drácula más famoso del cine es también un gran aficionado al rock metal y un reincidente por dejar registros de ese intenso gusto personal.

El reconocido y legendario actor  Christopher Lee, cuya voz grave es inconfundible para los fanáticos del cine de terror, cumplió esta semana 92 años y lo celebró editando un mini-álbum de heavy metal titulado "Metal knight" ("Caballero del metal")

"Para mí el heavy metal se asocia a la fantasía por el tremendo poder que transmite", explicó en un comunicado quien posee a su haber una de las interpretaciones más destacadas del linajudo vampiro de Transilvania.

En diciembre del año pasado, el también actor de "La guerra de las galaxias" se convirtió en el intérprete de mayor edad con una canción -"Jingle hell"- en las listas de éxito de Estados Unidos.

"Metal knight" tiene cuatro canciones y tres versiones alternativas de las mismas. Dos de ellas son originales del musical "El hombre de La Mancha", sobre Don Quijote: "I, Don Quixote" y "The impossible dream".

Las otras son "The toreador march", de la ópera "Carmen", de George Bizet, y "My way", popularizada por Frank Sinatra. "Don Quijote es el personaje de ficción más heavy metal que conozco", ha dicho Lee.

>