Artículos

Cinco claves para mantener un cuerpo increíble durante las vacaciones

Por El Espectador / Cromos / LifeStyle | 23 Junio, 2016 - 09:49
  • bikini-1171315_1280.jpg

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada será fundamental para conservar tu peso.

 
Las vacaciones son tomadas por muchos como excusa para dejar el cuidado del cuerpo en un segundo plano, perder la disciplina en la alimentación y olvidar el ejercicio. Sin embargo, estos cambios pueden ocasionar desajustes en el organismo y en ocasiones, grandes arrepentimientos.
 
Sí, las vacaciones son para descansar, pero no por eso tu cuerpo debe sufrir las consecuencias. Es importante que busques alternativas para controlar el peso sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo. El doctor Alejando Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica algunas opciones alimenticias y rutinas sencillas que serán ideales para mantener el buen estado del cuerpo durante esos días.
 
1.- Caminar y trotar
 
Sin importar si estarás en clima frío o cálido, puedes realizar un trabajo de intervalos que intercale la caminata y el trote. Con este ejercicio lograrás una intensidad en el trabajo físico, ya que permite mantener la resistencia de la actividad cardiovascular y evita la subida rápida de peso.
 
 
2.- Realiza ejercicios con tu propio peso
 
Los abdominales, las sentadillas o las planchas te ayudarán a trabajar las zonas del cuerpo y mantenerlas tonificadas. Si combinas estos ejercicios con la caminata y el trote, incrementarás la intensidad de quema de grasa y la resistencia muscular.
 
3.- Se recursiva
 
Usa los elementos que te da el lugar. Si estás acostumbrada a trabajar en las barras o hacer pesas, utiliza el peso de tus hijos. Realiza suaves levantamientos sin que ninguno de los dos salga lastimado o cárguelos mientras haces unas sentadillas. Si no resulta una opción viable para ti, has uso de tus maletas de viaje o botellas llenas de agua para trabajar bíceps o flexión de codos.
 
 
4.- Monta bicicleta
 
Si tienes acceso a la bicicleta (en muchos sitios las alquilan), úsala. Siempre será una actividad completa y divertida para ejercitar el cuerpo.
 
5.- Cuida tu alimentación
 
Si no quieres saber nada de ejercicio físico por estos días, centra tu atención en la alimentación. Toma abundante agua, que te dará un efecto de saciedad, consume cinco porciones de frutas y verduras al día y evita la ingesta de azúcares y los fritos.
 
Salir de la estricta rutina y disfrutar del tiempo libre siempre será necesario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que mantenerse activo no solo brinda bienestar al organismo, sino que también ayuda a retomar de forma más fácil la rutina al regresar y a combatir el síndrome postvacacional.
 
 
>