Artículos

Cinco destinos perfectos para el espíritu navideño

Por BioBioChile.cl | 21 Diciembre, 2018 - 13:00
  • navidad_-_pixabay.jpg

Si eres de los que cada año busca la navidad ideal, estos lugares pueden ayudar a realizar tu visión.

Si usted es de las personas que disfruta de los ambientes navideños, se emociona con la idea de decorar su hogar con los adornos festivos, los papás Noel, y es de los que desde noviembre ya está desempolvando el ‘arbolito’ y desenredando las luces; usted es de los que vive con intensidad el ‘Espíritu de la Navidad’. 

Para todas las personas amantes de estas festividades decembrinas, que al mismo tiempo disfrutan del viaje, la aventura y el turismo; Booking.com, líder mundial que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, ha desarrollado una lista de los mejores destinos para esta temporada de villancicos,  novenas, nieve, elfos y Santa Claus.

 

- Nueva York – Un cuento de Navidad en Manhattan

Durante finales de noviembre y hasta el mes de enero, la ciudad de Nueva York y especialmente la isla de Manhattan, se tiñen de un rojo navideño. La decoración, la nieve, los escaparates de los negocios y en general todo el ambiente que se respira en esta capital durante la época decembrina evoca la navidad.

Es como si la ciudad hubiera caído presa de un hechizo mágico. Las vitrinas se visten con postales invernales, el comercio navideño se toma las plazas, los patinadores estrenan las pistas de hielo. La nieve empieza a caer y las calles se llenan de turistas dispuestos a vivir la navidad. Además, en Nueva York se encuentra uno de los monumentos más icónicos de estas celebraciones, el árbol de navidad que se encuentra en el Rockefeller Center.

¿Dónde alojarse?: Home NYC es el alojamiento ideal para los amantes de la cultura, la naturaleza y los parques. Está ubicado a pocos metros del parque de Central Park y de Times Square, lugares que sin duda no dejará de visitar durante esta temporada de viaje.

- Finlandia – Conociendo a Papá Noel

La felicidad y la ilusión van de la mano. Si agregamos nieve, renos, elfos y el encuentro con el mismísimo Papá Noel, lo tenemos todo. Durante esta temporada navideña, no hay mejor plan para los amantes de estas festividades que la región de Laponia en Finlandia.

Rovaniemi es la capital y está situada en la parte septentrional de Finlandia. Esta ciudad moderna, casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial, es ahora famosa por ser la residencia "oficial" de Papá Noel y por las auroras boreales. En la villa de Santa Claus podremos conocerlo en persona, enviar cartas con un sello especial del Círculo Ártico o incluso dar un paseo en trineo a través de la nieve. ¡Es imposible no sentir el espíritu navideño!

¿Dónde alojarse?: Naruskan Helmi es el destino perfecto para un viaje en pareja, si su sueño es darle magia a su navidad en este destino encontrará los mejores paisajes que lo deslumbraran mientras espera la llegada de Papa Noel.

- Vipiteno, Italia – Pan navideño y nieve

Un mercado navideño en las montañas, Vipiteno, en el norte de Italia, ofrece a sus visitantes la combinación perfecta de stollen (pan de navidad alemán) y nieve.Situada a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, Vipiteno se transforma en un cuento de hadas de invierno cada año.

En esta localidad italiana, la navidad empieza el 23 de noviembre y termina el 6 de enero. Uno de sus grandes atractivos además de la increíble atmosfera navideña son los productos recién horneados en chimeneas y los árboles de navidad de los comerciantes locales.

¿Dónde alojarse?: el alojamiento Steindl's Boutique Hotel le ofrece todo los que puede soñar para pasar su noche de navidad, es magnífico para los viajeros que buscan tranquilidad y naturaleza en esta noche esperada. El hotel le brinda la posibilidad de hacer un paseo en bicicleta por sus alrededores para conocer la cultura y vivir el espíritu navideño.

- Natal, Brasil – No todo es nieve en Navidad, también hay playa

Que mejor destino para pasar la Navidad que en una ciudad que se llama Navidad. Natal, capital de Rio Grande es conocida por sus hermosas playas, y porque su nombre en español significa Navidad. Esta ciudad celebra su aniversario el 25 de diciembre y en 2018 cumplirá 419 años desde su fundación. Por esta razón Natal ya se encuentra en fiesta y sus visitantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas durante estas temporadas navideñas.

Desde shows musicales de artistas locales y nacionales hasta presentaciones de danza y literatura, Natal recibe a los turistas con una gran lista de cosas por hacer y conocer. Además, la ciudad promueve este año una nueva edición del Concurso de Decoración Navideña, que abarca tiendas, shoppings, hoteles, restaurantes y condominios residenciales. Es decir, es imposible no entrar en el clima festivo.

¿Dónde alojarse?: Golden Tulip Natal Ponta Negra ¡qué mejor destinos para navidad que la ciudad que lleva su nombre en portugués! Este hermoso hotel queda ubicado en la región de Rio Grande do Norte, muy cerca de Arena das Dunas. Todos los viajeros lo recomiendan por sus maravillosas playas y paisajes inolvidables, perfectos para vivir la mejor navidad de su vida.

- Navidad en Tierra Santa

En esta tierra se han escrito los párrafos más significativos del pasado religioso y cultural que han marcado la historia universal. En la tierra de la Biblia podemos visitar cada rincón mencionado en ella, conservando la sencillez y belleza de la época. Un viaje a Tierra Santa nos abre la posibilidad de visitar la Ciudad Sagrada de Jerusalén, realizar una excursión al Mar Muerto, conocer los misterios que rodean las calles del casco antiguo de Belén o participar en la misa del Gallo en la plaza de la Natividad en Belén.

¿Dónde alojarse?: Waldorf Astoria Jerusalem ubicado en el corazón de la ciudad, este hermoso alojamiento combina motivos grecorromanos, góticos y otomanos que harán de tu navidad una experiencia única e inolvidable.

>