Artículos

Cinco ensaladas con más calorías que una hamburguesa

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 18 Noviembre, 2015 - 07:49
  • meal-918638_640.jpg

El estudio The Dieter´s Paradox elaborado por Alexander Chernev de la Universidad Northwestern, indica que las ensaladas y otros alimentos orgánicos no ayudan a bajar de peso.

Seguramente piensas que comer platillos con vegetales en abundancia ayuda a controlar tu figura, sin embargo, existen ensaladas con muchas calorías que pueden estar subiéndote de peso sin que lo consideres.

El estudio The Dieter´s Paradox elaborado por Alexander Chernev de la Universidad Northwestern, indica que las ensaladas y otros alimentos orgánicos no ayudan a bajar de peso.

Esto se debe a la percepción errónea de que una comida saludable está acompañada de frutas y verduras pero en realidad una ensalada puede tener hasta mil calorías debido a que contiene quesos, aderezos, aceites y proteínas como pollo, atún y jamón.

A continuación, cinco ensaladas que te podrían hacer subir de peso debido a su alto grado de calorías:

1.- Ensalada griega

Se puede pensar que es muy sana porque incluye lechuga, pepinos, tomates y cebolla; sin embargo, esta ensalada puede alcanzar más de 600 calorías debido a ingredientes como el queso feta, aceitunas y hojas de parra.



2.- Ensalada del chef

Debido al uso de carnes frías y quesos, alcanza las 900 calorías y hay que sumarle las grasas saturadas que se encuentran en la vinagreta cremosa con que se acompaña.
 


3.- Ensaladas con pollo, atún y huevo

Este tipo de ensalada cuya base es la lechuga acompañada de proteínas como pollo, atún y huevo; es la más popular cuando se trata de comer algo “sano”, ya que también es muy fácil y práctica de preparar. Sin embargo, el uso de mayonesa y aderezos aumentará sus calorías a más de 700, comparado a una hamburguesa con queso.

4.- Ensalada con carne

No es común esta variante, sin embargo, al usar carne roja en las ensaladas aumentará el contenido de grasas saturadas y más si se agrega queso azul o panela, lo que daría un total aproximado de 800 calorías y 1.200 mg de sodio.


 
5.- Ensalada César

Sin duda esta es una de las ensaladas más tradicionales, pero no es una buena aliada si lo que buscas es reducir tu peso. La ensalada César contiene lechugas romanas, crotones (cubitos de pan tostado), queso, yemas de huevo, mostaza, aceite de oliva, salsa inglesa, azúcar y sal; dando como resultado 700 calorías y más de mil calorías si agregas pollo frito.

Como te puedes dar cuenta, estas son ensaladas con muchas calorías y el hecho de que contengan vegetales no quiere decir que son del todo saludables, la recomendación es evitar los alimentos fritos y aderezos.

>