Artículos

Cinco mascarillas naturales para refrescar tu rostro

Por BioBioChile.cl | 15 Enero, 2019 - 14:00
  • pexels-photo-413880-750x400.jpeg

Son sencillos, pero efectivos, tratamientos que puedes preparar con ingredientes comunes en tu casa para cuidar tu piel.

El sol y las altas temperaturas de este verano, tienen un efecto nocivo en nuestra piel.

La doctora Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, te enseña a preparar 5 mascarillas que ayudarán a cuidar tu piel de manera natural, fácil y muy económica.

1. Mascarilla de miel y avena
La miel es un poderoso antiséptico natural, por lo que la piel se nutre más, libera impurezas y previene la aparición de granitos.

“La avena es muy buen exfoliante ya que contiene mucílago, una sustancia orgánica de textura viscosa, semejante a la goma, que tienen algunos cereales como el arroz y la avena”. Señala Sánchez.

La mascarilla de miel y avena es un exfoliante perfecto, además tiene propiedades aclarantes y tensoras de la piel.

2. Aloe vera
En el verano estamos expuestos gran cantidad de tiempo al sol, en consecuencia, nuestro cutis se ve afectado por la radiación UV. La especialista recomienda utilizar mascarillas de aloe vera, ya que su poder regenerador y calmante ayuda a hidratar y refrescar la piel.

La forma de aplicarla es tomar una rama de aloe vera, limpiarla bien y meterla en la licuadora, luego aplicarla durante media hora, idealmente en la noche.

Es importante recordar que siempre es importante usar protector solar todos los días.

3. El agua de arroz
Este es el secreto mejor guardado de las japonesas para tener la piel perfecta, ya que esta mascarilla contiene antioxidantes, minerales y vitaminas B y E.

¿Cómo se hace? Ariana Sánchez explica que “se debe remojar el arroz durante un día para que libere el mucílago que contiene”.

“Esta agua contiene múltiples beneficios para nuestra piel: tonifica, suaviza, reduce las manchas, ayuda a abrir los poros y limpiar la piel”, añade.

4. Mascarillas de aceite de oliva con unas cucharadas de limón
El limón tiene propiedades cítricas aclarantes y además estimula el colágeno, mientras que el aceite de oliva aporta nutrientes y es el mejor aliado si tienes la piel reseca”, señala la especialista.

5. Té de manzanilla frío
Puedes usar la manzanilla para limpiar el rostro o desmaquillarte al final del día. Además la camomila tiene un efecto aclarante en la piel.

>