Artículos

Cinco mitos y verdades sobre las primeras canas

Por Nacion.cl / LifeStyle | 22 Julio, 2015 - 15:41
  • blonde-801985_640.jpg

¿Te ha salido una cana? ¿Sientes que vas a morir? ¡Tranquila! Es así. Aparecen cuando menos te lo esperas y a cualquier edad.

Lo que al principio era sólo una cana muy pronto comienza a multiplicarse... Pero no desesperes, aconseja Alejandra Kohn, experta del blog de Claudia Arnello.

Si estás perdida en esto de las canas y quieres saber qué es cierto y qué no, cuáles son los mitos y cuáles son las verdades, lee con atención los siguientes consejos que entrega la experta.

1.- Cuando te arrancas una cana, salen más

Esa creencia es completamente falsa, pero sí tiene consecuencias negativas. Los médicos lo tienen muy claro: si arrancas una cana, puedes dañar el folículo piloso y, al final, dejar de producir cabello.

2.- Si tienes canas no se cae el pelo

Lamentablemente, esta leyenda es completamente falsa, ya que las canas también se caen como cualquier otro tipo de pelo. Una persona con muchas canas no está exenta de sufrir alopecia.

3.- El baño de color cubrirá las canas

Para dar brillo a tu pelo, el baño de color es la solución perfecta, pero cuando tienes canas, debes pasarte a la tintura permanente. Cuanto más oscura sea la tintura que uses, más cubrirá tus canas y durante más tiempo. Si quieres, puedes optar por tintes sin amoniaco para no dañar tanto tu pelo.


4.- No existe ningún tratamiento que evite la aparición de canas

Cierto. Puedes usar productos que fortalezcan tu cabello, pero nunca encontrarás alguno que evite la aparición de canas. La cana es una falla en el mecanismo de la pigmentación, que se pierde con la edad o incluso, a veces, de forma prematura. Por ello, es imprevisible saber cuándo aparecerán.

5.- La mala alimentación conlleva a una aparición prematura de las canas

El tipo de alimentación que consumes no hace que las canas aparezcan antes, pero si es cierto que la falta de nutrientes y vitaminas hacen que nuestro organismo envejezca antes. Factores como el estrés y la ansiedad, también pueden llevarnos a una aparición prematura de canas.

No es obligación tener que tapar las canas. También existe una tendencia muy fuerte de dejarlas al natural, para lo cual existen distintos tratamientos para embellecerlas. En otro post te contaré más sobre eso.

Si por ahora no estás dispuesta a dejarlas a la vista y ves que van en aumento, no te preocupes. Hoy en día, existen muchos avances en coloración capilar y puedes teñir tu cabello sanamente sin que nadie lo note. Consulta con nuestros especialistas qué coloración te recomiendan para tus canas y tipo de cabello.