Artículos

Cinco originales propuestas latinoamericanas para trajes de baño

Por | 19 Enero, 2016 - 13:13
  • bikinis2016_1a.jpg

Trabajos de Argentina, Colombia y Perú dan cuenta de la creatividad en la región.

Una reciente revisión a la creatividad latinoamericana en trajes de baño permite conocer el trabajo que el diseño independiente desarrolla en la región. Las porpuesta sson para el verano ene l cono sur de la región.


1. Maaji Swim, Colombia. Ultrasoporte con un brasier de baño tipo corsé, que hasta se presta como un crop top. La marca propone ir al mar con tonos naranja y celeste.
Maaji Swimwear es una marca colombiana que propone innovación, llevando tendencias de alta costura a las prendas de baño con aires de eclecticismo. Se busca una mezcla de movimiento, color y formas inusuales, especialmente diseñada para mujeres modernas que desean experimentar con la moda.

 


2. Agua Bendita, Colombia. Proponiendo un frenesí de tiras, los trajes de baño enteros de la marca resultan evidentemente atractivos. Los diseños hechos por las creadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza resaltan colores vibrantes para la playa.

 


3. Anna Bikini, Argentina. Libertad con tank tops. La parte superior del bikini simula ser un top suelto, pero lleva un sostén interno más ajustado. La marca de Mar del Plata se dedica a la confección y venta online de bikinis con estampados exclusivos.


4.Beso de sal (Perú). La línea propuesta se basa en nudos y tiritas que revelan. La mezcla de colores busca no emngüar la temperatura del verano, inspirándose en las ricas culturas que se encuentran en todo el país.

5. Guadalupe Cid, Argentina. El diseño de la creadora argentina recoge una tendencia que usa varias telas de colores lisos (a veces se separan los tonos con líneas negras de costura), jugando cromáticamente. Oensada para mujeres "onderas", con detalles hechos a mano, combinación de texturas, relieves y colores con mucha vibra.

>