Artículos

Cinco series recomendadas para ver por HBO GO que no son Game of Thrones

Por Emanuel Bremermann/ El Observador | 20 Junio, 2017 - 15:12
  • showme.jpg

El nuevo servicio de streaming ofrece varias series y miniseries destacadas que usualmente son opacadas por los grandes títulos de la cadena.

El ObservadorLa oferta de series de HBO se divide en dos grandes grupos: aquellas que se masificaron y se conviertieron en algunos de los programas más exitosos del mercado (Game of Thrones, Los Sopranos, Six feet Under, The Wire o True Blood), y aquellas que pasaron más desapercibidas entre el público y quedaron enterradas bajo los grandes títulos.
 
Muchas de estas propuestas son miniseries de una o dos temporadas, y si bien en muchos casos su emisión terminó hace tiempo, la posibilidad de contratar HBO GO como un servicio de streaming independiente habilita volver a repasarlas o verlas por primera vez.
 
A continuación, cinco series "desconocidas" que valen la pena y se pueden ver en el servicio digital del canal premium.
 
Animals
 
Creada en 2015 de forma independiente y presentada por primera vez en el Festival de Sundance, Animals dedica cada capitulo a explorar el día a día de los animales que viven en la ciudad de Nueva York, a partir de un humor muy particular y de una animación bastante rudimentaria, pero efectista.
 
Hasta el momento hay dos temporadas disponibles, de diez episodios cada una, donde se aborda la rutina de una pareja de ratas, de palomas, de gatos, de perros, de moscas, de pavos y de ardillas. En la segunda temporada, además, hay un capítulo dedicado a las personas. Los episodios tienen una duración de aproximadamente media hora.
 
Flight of the Conchords
 
Flight of the Conchords es un dúo musical de comedia integrado por Jemaine Clements (Legión, Lo que hacemos en las sombras) y Bret McKenzie que en 2007 lanzó a través de HBO una serie que tomaba el nombre del grupo y seguía los pasos de dos músicos neozelandeses en Nueva York tratando de alcanzar la fama. Con dos temporadas al aire, la serie se convirtió en un clásico de culto dentro de las producciones cómicas.
 
La serie recibió múltiples nominaciones a los premios Emmy y sus dos temporadas están disponibles en HBO GO.
 
 
Show me a hero
 
Uno de los últimos papeles destacados del actor guatemalteco Oscar Isaac fue en televisión, en la miniserie original de HBO Show me a hero (2015). Allí, Isaac interpreta al recientemente electo alcalde de Yonkers, un barrio de Nueva York. Si bien su personaje, el gobernante electo más joven del país, es una de las grandes promesas del Partido Demócrata, su carrera se verá envuelta en tensiones raciales que harán que el mandato sea más difícil que lo estipulado previamente.
 
El elenco de esta miniserie de seis capítulos incluye la participación de Winona Ryder, Alfred Molina, Bob Balaban y está dirigida por el ganador del Oscar Paul Haggis.
 
Togetherness
 
Otra de las comedias que hasta hace poco tiempo se destacaban entre la programación del canal es Togetherness. La serie se estrenó en 2015 y durante dos temporadas indagó en las relaciones de pareja, las instancias más dramáticas y cómicas del matrimonio y la importancia de los lazos famliares.
 
La serie está protagonizada por sus propios creadores (Mark Duplass y Steve Zissis), junto a Amanda Peet y Melanie Linskey, a quien recientemente se la pudo ver en la recomendable película de Netflix Ya no me siento a gusto en este mundo.
 
John Adams
 
El drama histórico siempre fue uno de los productos que más rédito le dio a la HBO. Producciones cargadas de presupuesto como Roma y Band of brothers fueron algunas de las destacadas en los primeros años del siglo XXI, que además lograron varios premios y engancharon a miles de espectadores con sus hisorias.
 
John Adams entra en esta categoría. Estrenada en 2008, esta miniserie de siete episodios repasa la vida de el padre fundador estadounidense homónimo, que luego se convertiría en el segundo presidente del país del norte. Rodada en impecables escenarios de época y con el protagónico del siempre versátil Paul Giamatti, John Adams arrasó en los Emmys de ese año ganando 13 estatuillas, entre ellas la de Mejor Miniserie. Además, ganó cuatro Globos de Oro.