Artículos

Cinco tendencias de teñidos capilares para esta temporada

Por El Observador / Lifestyle | 19 Octubre, 2015 - 09:52
  • lady_gaga2.jpeg

Diversos famosos ya han deslumbrado con varios de estos looks.

En esta temporada, los teñidos se divierten más. Por eso, se están abandonando los clásicos tonos y se está transformando la cabellera en un arcoiris.

Y esta tendencia también se ha apoderado de las famosas, ya que Rihanna, Dasha Polanco y Lady Gaga son algunas de las has deslumbrado con el granny hair. Los hombres tampoco quedan fuera, siendo Zayn Malik un claro ejemplo.

Arriba las canas

El rey de las tendencias en cabellera este año fue el llamado granny hair. Como su nombre indica, se trata de llevar el pelo al color gris. Estas tonalidades, que van del blanco grisáceo al gris más oscuro, fueron vistos por celebridades varias sin importar la edad. Tan exitosa fue esta moda que, sin quererlo, los abuelos de todo el mundo generan envidia gracias a sus cabelleras canosas naturales.



Arte colorido

En la larga lista de modas capilares basadas en colores fantasía se encuentra el llamado sand art hair. Combinando colores estridentes –aunque también puede haber pasteles– el pelo busca adquirir la textura de la arena de colores. Este modelo fue creado por la marca de productos profesionales Pravana para demostrar una nueva línea de tinturas que no se transfiere hacia otras zonas.



Espíritu hippie

Si este modelo recuerda a las viejas remeras desteñidas, cumplió su cometido. El tie-dye hair está inspirado en la misma técnica con la que se destiñe una tela, con la diferencia de que el lienzo es el cabello. El colorista Rickey Zito emuló esa técnica separando y atando todo el cabello en diferentes porciones, para luego pintar secciones del largo con colores fuertes, separados por el color de fondo.


Hacia el infinito y más allá

Emulando a las imágenes espaciales, el galaxy hair se apoya en una paleta de colores fríos –violetas brillantes, azules profundos y turquesas– con alguna tonalidad cálida, como rojos o naranjas y captura la esencia de las galaxias y los cuerpos celestes.

Inspiraciones naturales

La colorista de estrellas como Lady Gaga y Jennifer Lawrence, Aura Friedman, creó dos combinaciones de colores tomando la naturaleza como inspiración. El primero es opal hair, que con una combinación de tonos pasteles y perlados se asemeja a las coloraciones del ópalo. Por otro lado, ideó el oil slick hair, que busca asemejarse a los colores que ofrecen los charcos de aceite en el pavimento. A la inversa del opal hair, este último se realiza sobre una base de color oscura sobre el cual se agregan los colores.


 

* Imágenes ElObservador / www.clicmagazine.cl