Artículos

Cinco tips para organizar tu próximo viaje de estudios

Por El Espectador | 21 Enero, 2019 - 14:00
  • travel_pack.jpg

A diferencia de un viaje común, este tiene un motivo específico que debes cumplir, así que estos consejos puede ser útiles para el momento de planear.

Existen muchas razones para realizar estudios en el exterior, algunos eligen esta opción para aprender un nuevo idioma; otros desean realizar pregrados o posgrados en un país con una cultura distinta. Pero independientemente del motivo, toda experiencia de formación superior en el el extranjero mejora las oportunidades laborales, académicas y personales. 

Por esta razón, si está pensando en realizar sus estudios en el exterior debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo su objetivo y no fracasar en el intento. Para esto, Global Connection, agencia de estudios en el exterior con 20 años de experiencia, comparte las 5 recomendaciones para que su próximo viaje sea un éxito. 

Identificar motivo principal de estudios 

Al respecto, Juan David Hernández, Director de oficina de Global Connection, señaló: “Es importante que la persona identifique el motivo principal del viaje que quiere lograr por medio del programa que realizará en el exterior: Objetivos profesionales, personales, migratorios, requisitos académicos. De igual forma, identificar el programa adecuado de acuerdo a su motivación principal; dentro de ellos pueden encontrar programas para aprender un idioma, pregrado o posgrado. Esto ayudará a tener una línea más clara del camino que se tiene que realizar para lograr su objetivo” 

Planear con tiempo su viaje de estudios en el exterior 

Realizar un viaje al exterior es una decisión que toma tiempo de planeación. Por eso, averiguar sobre la documentación necesaria, programa y tiempo de estadía del proyecto es fundamental para tener una buena aplicación. 

“Es recomendable que las personas tengan un plan definido con un objetivo claro. En Global Connection, recomendamos llevar un cronograma de pasos junto con un asesor experto quien será el que guíe al estudiante durante su planeación”, dijo Hernández. 

Buscar asesores profesionales 

Pedir asesoría profesional no solo garantiza que el estudiante conozca los pro y contra del viaje, sino que además, es un apoyo constante para resolver dudas e inquietudes durante el proceso que se realiza antes del viaje e inclusive durante el mismo. 

“Un profesional no solamente dará más confianza al estudiante, sino también garantías durante el viaje. Es importante que se busquen asesores con trayectoria y que estén respaldados por agencias con experiencia y reconocimiento.” 

Elegir el destino y escuela que más se adapte a lo que se está buscando 

Este es quizás uno de los puntos más importantes, ya que de ello depende gran parte de la experiencia del estudiante. Se deben tener en cuenta los gustos de cada 

persona ya que no todos los destinos son para todas las personas. De igual forma sucede con la escuela: “La persona debe elegir muy bien cuál será el destino de su viaje al exterior; hay que tener en cuenta que estos viajes por lo general toman más de 3 meses. Es importante que se comparen temas como: tamaño del destino, distancia del país de residencia, clima, temporada de viaje, posibilidades de trabajo como estudiante internacional, así como también la metodología de enseñanza, mezcla de nacionalidades y número de estudiantes por clase. Estos factores, factores son de vital importancia al tomar la decisión de estudiar en el exterior", expresó Hernández. 

En el siguiente blog puede encontrar más información de los diferentes destinos a los cuales puede aplicar para realizar estudios en el exterior: blog 

Tomar la decisión 

Cerca de 2000 estudiantes tomaron la decisión de de estudiar en el extranjero el año pasado según las cifras que reveló Global Connection, la agencia de estudios en el exterior más importante de Latinoamérica. 

“Estudiar en el exterior cambia la vida de las personas y se trata de una inversión a largo plazo. Las personas no solamente mejoran su perfil profesional sino que expanden su mente en un mundo cada vez más globalizado”, concluyó Hernández.

>