Artículos

Cirque du Soleil anuncia la fecha de su show basado en Messi

Por Télam | 30 Enero, 2019 - 14:00
  • descarga_5.jpeg

Acrobacia y atletismo son algunos de los elementos que se encontrarán en el espectáculo de 90 minutos.

La compañía canadiense de circo y acrobacias Cirque du Soleil anunció que el próximo 10 de octubre, en la ciudad española de Barcelona, estrenará su promocionado show “Messi10 by Cirque du Soleil”, inspirado en la figura del crack del fútbol mundial.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía y PopArt Music, el show se presentará en el Parc del Fòrum de la capital catalana y a partir de 2020 iniciará una gira mundial que se espera lleve el espectáculo a la Argentina, país natal de jugador.

Luego de rendir homenaje a personalidades de la música y la cultura de la talla de The Beatles, Michael Jackson o Gustavo Cerati, los responsables del Cirque du Soleil decidieron adentrarse en el mundo del fútbol de la mano de Lionel Messi.

Según afirman los creadores del show, el espectáculo “celebra la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo”.

“Messi10 by Cirque du Soleil” cuenta la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

El elenco integrado por 46 artistas guiará al público y a los fans en un recorrido vertiginoso de 90 minutos que combina la performance física deslumbrante habitual en los espectáculos de la compañía, la banda de sonido de impacto y una narrativa de búsqueda poética.

“Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, expresó Leo Messi en el mismo comunicado de prensa.

>