Artículos

Citas online ganan terreno, número de solteros españoles se dispara a 16 millones

Por LifeStyle.com/ Agencias | 25 Junio, 2014 - 12:52
  • hombre.jpg

Según datos publicados por el INE, la cifra de solteros mayores de 20 años ha aumentado en España, siendo ahora un total de 7,5 millones de hombres y 8,6 millones de mujeres que se encuentran actualmente sin pareja.

El frenético ritmo de vida, sobre todo para quienes viven en las grandes ciudades, genera elevados niveles de estrés y esto sumado a la falta de tiempo, ha provocado que la vida se convierta en una carrera vertiginosa incluso también a la hora de relacionarse, buscar amigos o encontrar pareja. 

Debido a ello, las plataformas de encuentros en internet como mobifriends.com se están convirtiendo cada vez más en la alternativa perfecta para todos los ‘singles’ españoles que buscan su media naranja.

De hecho, según datos publicados por el INE, la cifra de solteros en España mayores de 20 años ha aumentado en 16 millones este 2014, 7,5 millones de hombres y 8,6 millones de mujeres, 2% más que en 2012.

Maite Nicuesa, coach de mobifriends, “el 'boom' de las tecnologías móviles está cambiando también la manera de relacionarse de las personas. La experta defiende que la falta de tiempo y el estrés no deberían ser un obstáculo para conocer gente nueva o buscar amigos y por ello explica como las páginas de encuentros son una gran oportunidad además de un canal idóneo para iniciar cualquier tipo de relación”.

Según informan desde el portal, 52,89% de hombres y 64% de mujeres aseguran registrarse en estas páginas para buscar una amistad o conocer gente como opción principal.

Otros datos recientes del portal, informan que 39% de hombres 33% de mujeres lo hacen para buscar una relación estable.

En el caso de los más jóvenes, 41,16% de los treintañeros así como 45,38% de los jóvenes de 20 a 29 años, se registra en las páginas de encuentros para ligar.

En la actualidad el portal, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.

>