Artículos

Ciudad de México inaugura Feria de las Culturas

Por LifeStyle.com/ EFE | 17 Mayo, 2014 - 18:08
  • feriaculturamexico1.jpg

El evento ofrece la intensa posibilidad de conocer más sobre gastronomía, artesanía y creatividad de los 87 países presentes en el evento.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró este sábado la Feria de las Culturas Amigas 2014, con la presencia de representantes de 87 países que mostrarán parte de sus tradiciones en el Zócalo capitalino.

A diferencia de las ediciones anteriores de este evento, que se habían presentado en la avenida Paseo de la Reforma, Mancera destacó que esta feria se desarrollará en el Zócalo capitalino, que representa el corazón de México.

"Esta plaza hoy representa lo que todos anhelamos que es la paz del mundo. Esta plaza hoy representa lo que todos queremos que es el hermanamiento de todas las naciones", indicó. Las autoridades prevén que este evento, que estará abierto hasta el próximo 1 de junio, recibirá 70.000 personas diariamente.

El jefe del gobierno local destacó que en este encuentro, los mexicanos tendrán oportunidad de disfrutar de la cultura, de la gastronomía, de la artesanía y de las diferentes formas de manifestar la creatividad humana que tienen estos países.

Las 87 delegaciones realizaron hoy un breve desfile, en el que mostraron los elementos más significativos de su cultura. La feria contará también con un foro artístico donde se presentarán grupos de danza y música para compartir con los asistentes parte del folclore y cultura de su país de origen.

Todos los días se presentarán grupos de Guatemala, Rusia, Israel, Chile, Costa de Marfil, Filipinas, Bolivia, Japón, Francia, Ecuador, Jamaica, India, Alemania, Venezuela, Brasil, Australia, Argelia, Perú, Indonesia, Panamá, Argentina, Honduras, Polonia y Colombia, entre otros.

Entre los eventos previstos está un homenaje al político y líder sudafricano Nelson Mandela y además se celebrará con la Unión Europea el Día de Europa.

>