Artículos

Ciudad mexicana estudia multar a quienes digan malas palabras en público

Por Excelsior | 25 Junio, 2014 - 09:10
  • malaspalabras3.jpeg

Procurador local informó que existen casos de ciudadanos que han sido llevados ante la autoridad por hacer sus “necesidades en la vía pública” o decir “palabras altisonantes”.

En la mexicana Ciudad Victoria, Tamaulipas, habrá multas de unos US$25 a quien diga malas palabras y sea escuchado por una autoridad.

Así lo señaló el segundo síndico del municipio, algo así como un procurador general de las localidades, Jaime Amaro, quien explicó que se sancionará a quienes “perturben la paz pública” o  en “la cuestión del maltrato de animales”.

"A través de un bando de policía y buen gobierno se incluyen sanciones a las personas que en un momento dado perturben la paz pública, digan palabras obscenas o maltraten de animales, ante lo cual se incluyen amonestaciones, sanciones o arrestos de 46 horas”, sostuvo Amaro.

Asimismo, el procurador informó que existen casos de ciudadanos que han sido llevados ante la autoridad por hacer sus “necesidades en la vía pública” o decir “palabras altisonantes”.

Por último, dijo, se busca que la discriminación sea considerada como falta administrativa que amerite multa, amonestación o arresto; la propuesta, dijo, puede ser llevada a consulta al cabildo local antes de ser aplicada.

>