Artículos

Cocinar como escape a la cuarentena

Por LifeStyle | 18 Marzo, 2021 - 18:21
  • range_56dxq_in_the_kitchen_fensa_spanish.jpg

Vuelven los confinamientos debido a recrudecimiento de la pandemia en muchos países de la región. Si es de los que solo tiene que soportar quedarse en casa es de los afortunados. No piense en fiestas clandestinas, mejor vuélquese a los placeres de la cocina.

Hace menos de 48 horas que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que los nuevos casos de coronavirus están avanzando rápidamente en la mitad de los países de América.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, quien pidió a Brasil proteger a su población frente a infecciones y muertes récord. Al mismo tiempo, destacó que Estados Unidos y México han venido reportando una caída en las nuevas infecciones, pero los casos en Canadá se están acelerando, particularmente entre los adultos jóvenes de 20 a 39 años.

“Durante la última semana, casi 1.3 millones de personas se enfermaron de COVID-19 en América y casi 31,000 murieron a causa de este virus”, aseguró Etienne.

En algunas islas del Caribe, las muertes se han duplicado en los últimos días. Además, países como Ecuador, Uruguay y Venezuela los casos han crecido recientemente.

En Paraguay, por ejemplo, los hospitales están al tope de su capacidad con pacientes de covid-19. en el caso de Chile, a pesar de contar con 5 millones de vacunados los casos han ido en aumento y el gobierno reconoció 27 mil muertes directas o sospechosas de haber sido coronavirus. Ante esto, se decretó retorno a confinamiento para varias comunas del país.

La medida significa en la práctica, volver a la fase de 2020 en que estábamos confinado en casa, viendo series de Netflix, redescubriendo hobbies y comprando todo con delivery. Eso, si se es parte del grupo de afortunados que mantienen su salud y tienen los recursos para cumplir la cuarentena.

Para ellos, una buena opción es volcarse a la cocina. E esta oportunidad, hemos recibido las recomendaciones de la marca Fensa, compañía productora de electrodomésticos, que promueve sus tres más recientes modelos de cocinas.

El modelo Fensa 76 DBR permite cocinas recetas dulces y saladas al mismo tiempo, preservando el sabor de cada una, sin mezclar sabores y olores gracias a su doble horno a gas independientes. "Cuenta también con un quemador triple llama de gran potencia que logra una cocción uniforme y rápida de tus preparaciones. A él se suman tres quemadores semirápidos y uno rápido. Su cubierta de acero inoxidable, su tapa de vidrio templado y sus cinco parrillas independientes de acero esmaltado, hacen de 76 DBR una cocina que lucirá increíble en tus espacios, sin perder la resistencia que necesitas" afirma la compañía en su difusión a los medios.

 

 

La cocina Fensa 56 DXQ de cuatro platos, en tanto, posee un timer mecánico de corte automático que avisa cuando tus preparaciones están listas y apaga el horno eléctrico automáticamente al final del tiempo programado. "También te permite cocinar recetas dulces y saladas al mismo tiempo con hornos independientes. Con este modelo podrás tener una mejor visibilidad del interior del horno con sus puertas full glass, las que te otorgarán una mayor comodidad para revisar los avances de cocción y dorado de tus recetas. Cuenta además con un sistema autodeslizable de las parrillas del horno para una mayor comodidad y seguridad al momento de sacar tus alimentos", dice la empresa chilena.

El modelo 76 DXR, en tanto, posee un doble horno a gas. "De cinco platos, posee un quemador triple llama, tres quemadores semirápidos y uno rápido, además de un potente grill eléctrico que dora, gratina y resalta el sabor de los alimentos. La cocina 76 DXR viene con cinco zonas de quemadores independientes antiderrame y vidrios removibles en ambos hornos, con sistema de abre fácil que optimizarán la limpieza, por lo que tu cocina lucirá siempre impecable", puntualiza.

Entonces, a cuidarse un poco mas del coronavirus, paciencia y a centrarse en lo bueno de nuestras casas, a cocinar rico y saludable. 

Es un mínimo sacrificio, para salir adelante bien y sin remordimientos a futuro.