Artículos

Colombia promueve a Cartagena y Bolívar en importante evento turístico

Por LifeStyle | 12 Febrero, 2015 - 11:53
  • cartegena1.jpg

En medio del evento Colombia Travel Mart, el país latinoamericano destaca la amplia oferta que estos lugares ofrecen a los visitantes.

Durante años la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo organiza un encuentro internacional en el que da a conocer su oferta en la materia y que cada vez atrae a más participantes.

Entre los días 21 y 27 de febrero se desarrolla la versión número 34 del evento, en el que la instancia gremial presenta las mejores características turísticas de Colombia: un país tropical de increíble diversidad y encanto, bañado por dos océanos, famoso por su excelente café, la amabilidad de su gente y la pureza de sus esmeraldas.

Desde hace algún tiempo se acuña el concepto "Colombia es realismo mágico", en claro homenaje al fallecido escritor local Gabriel García Márquez. “Nos complace ver el interés existente en países como México e India, con los que se genera una ampliación significativa de nexos”, destaca Paula Cortés, presidenta de Anato.

En el marco de ese encuentro, ProColombia y el ministerio de Industria y Turismo realizan el encuentro Colombia Travel Mart, en el que la infraestructura turística y vacacional colombiana ofrece sus mejores opciones.

La actividad se lleva adelante en dos fases: viajes de familiarización por diferentes regiones del país, entre el 21 al 25 de febrero, y un encuentro de negocios, entre lños días 26 y 27 de febrero de 2015 en Corferias, Bogotá.

Países como Francia, Estados Unidos, España, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Canadá, México, Japón y Holanda, entre otros, fijan presencia en el encuentro en el que se fijan condiciones atractivas de viajes para diversos destinos, participando también casi 450 empresarios internacionales.

Si bien, Colombia ofrece toda su amplias posibilidades turísticas, en esta versión destaca de manera especial a las ciudades de Bolívar y Cartagena. la segunda es la preferida por los propios colombianos para visitar y uno de los principales destinos elegidos por los extranjeros que visitan colombia.

Bolívar, en tanto, es el atractivo departamento donde la primera es capital, amplio y muy interesante, con lugares como Mompox, uno de los pueblos patrimonio elegidos para destacar en Colombia, y San Jacinto, cuna artesanal de la región.

En la zona se encuentran tres parques nacionales: Islas Corales del Rosario y San Bernardo, Santuario de fauna y flora Los Colorados y santuario de fauna y flora El Corchal El mono Hernández.

Todos los años en el mes de marzo se celebra en esta ciudad la edición del certamen cinematográfico más veterano de Latinoamérica, el Festival de Cine Internacional en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

Además en febrero se celebran las fiestas de la virgen de la Candelaria, ésta es una fecha muy importante para los cartageneros, en especial para los habitantes del Pie de la Popa (barrio de Cartagena de Indias). Por esa fecha se celebran en Cartagena el Festival del Frito, de gaitas y la cabalgata.

En Zambrano, Bolívar en enero se celebra el día de San Sebastián y fiestas de corraleja, en febrero los carnavales, en marzo o abril se celebra la Semana Santa, en julio la Virgen del Carmen, en octubre el Festival Folclórico, y en diciembre Navidad

 

>