Artículos

¿Comemos fuera? Consejos para llevar la comida al trabajo

Por Inmaculada Tapia | 26 Junio, 2014 - 16:59
  • 48635_1.jpg

Alegres, prácticos y divertidos los nuevos envases para llevar la comida al trabajo permiten una buena conservación y un transporte fácil.

Comer en el trabajo ha dejado de ser una novedad para convertirse en un hábito, por ello la forma de transportar los alimentos para que no fermenten y lograr, a pesar de todo, mantener una dieta equilibrada es fundamental.

Según el nutricionista Álex Pérez, de Go fit, los alimentos más adecuados para elaborar y llevar "son aquellos que utilizamos normalmente en nuestra cocina diaria", y recomienda una base de farináceo: pasta, arroz, patata o legumbre, junto con verdura cocida o cruda y algo de proteína animal o algún sucedáneo.

"A partir de aquí, podremos jugar y realizar miles de combinaciones para conseguir una alimentación sabrosa y variada", asegura y recomienda evitar "preparaciones demasiado cargados de grasas o azúcares simples".

Aconseja no aliñar los alimentos la noche anterior, debe hacerse "justo antes de sentarnos a la mesa", y no cortar los alimentos con mucha antelación para que no se deterioren.

La empresa Iris Barcelona tiene entre sus productos un portalimentos hermético con una bolsa de neopreno, Nanni, que permite transportar dos platos en el mismo espacio que ocupa un solo contenedor.

Está compuesto de dos contenedores individuales -con capacidad de 0,7L- que pueden separarse con un movimiento deslizante. Incorpora, además, una cuchara, un cuchillo y un tenedor.

Para que comer no resulte incómodo, un estuche térmico con un contenedor incluido fácil de llevar dentro del bolso o la mochila, permite una comida campestre o en sobre la mesa de trabajo.

Nano II es un contenedor hermético que gracias a su tapa monoblock, evita que las cremas o salsas se derramen. Está realizado en polipropileno libre de BPA, una sustancia que altera los alimentos, su grosor permite calentar la comida en el microondas.

"MiniLunchBox Deco Navy" es también un portalimentos que destaca por su divertido estampado interior, donde incluye dos contenedores herméticos, de 0,6L y 0,8L, que son aptos tanto para el microondas como para el lavavajillas, además de una bandeja flexible.

Sal y pimienta

Si no quiere olvidar la sal y la pimienta, nada como optar por un set floral que bajo su apariencia sorprende al descubrirse que se trata de un salero y un pimentero en forma de alegres tulipanes, que se pueden colocar sobre la mesa como un adorno cualquiera, una aportación de cosasderegalo.com.

Si se trata de añadir color y de renovar energías, Rosti Mepal incorpora cambios en su colección "Inside Out", donde apuesta por colores más intensos. Una colección de botes y cuencos con tapa que permiten una buena conservación y que son ideales tanto para servir la comida como para guardar los alimentos.

Están realizados en melamina, un material resistente y ligero. Además, su tapa flexible de polietileno es hermética y evita que se vierta su contenido.

Para quienes gusten de las comidas al aire libre, E-my propone el uso de "Convivio", una bolsa de picnic térmica diseñada por Estudio Labadabau, que permite transportar un menú completo, incluyendo la fruta y la bebida, ya que conserva los alimentos en óptimas condiciones.

Además de mantener en perfectas condiciones la comida, mantener frescos los líquidos es también uno de los objetivos cuando comemos fuera de casa. Las fundas para las botellas "SnackRico", están diseñadas para ese fin con atractivos colores.

>