Artículos

Cómo comer mejor y con bajo presupuesto

Por Luciana Lasus / El Observador | 17 Octubre, 2018 - 14:10
  • vegetables-2387402_1920.jpg

La clave está en cocinar en casa y saber qué comprar y cuándo comprarlo.

La comida casera es más barata, permite cocinar para una o varias personas, preparar más cantidad para prever la vianda, combinar pocas cantidades de ingredientes de mayor costo con otros más accesibles que pueden usarse en mayor volumen.

Cuidar las porciones para reducir al máximo el desperdicio. Conocer las asaderas, fuentes y ollas de tu casa para saber cuánto rinden las recetas ayuda a optimizar y reducir el desperdicio.

Tener siempre un plan de comidas. En Comer Mejor publicamos cada semana un menú con las recetas y listas de compras para facilitar la tarea de la cocinaen casa. Ayuda a comprar mejor, evitar ir varias veces al súper, feria o mercado y así evitar compras innecesarias.

Para hacer las compras haz una lista y guíate con ella; comprar por internet ayuda a evitar las compras compulsivas.

Siempre organiza los alimentos en la heladera y despensa de manera que los consumas antes de su fecha de caducidad. Es inadmisible tirar comida por descuido con las fechas de vencimiento.

Compra la fruta y la verdura de temporada y cocina con esos productos en la medida de lo posible; que el menú se adapte a lo que hay en la feria y no viceversa. Reemplaza por los ingredientes que consigas la propuesta del menú.

Cocina el doble con el mismo esfuerzo y congela la mitad para llevar al trabajo al otro día o guardalo en el freezer para otro momento.

Comparte ofertas especiales y compras en grandes cantidades con un amigo para aprovechar las opciones que rebajan el precio por mayores volúmenes.

En épocas especialmente ajustadas, ahorra en alimentos y comida sin sacrificar la calidad nutricional de tus preparaciones, compra, guarda y cocina de forma inteligente.

>