Artículos

¿Cómo crear la dieta ideal?

Por Prensa Libre / LifeStyle | 26 Octubre, 2015 - 09:07
  • mujer_dieta_perdida_peso.jpg

Gracias a una herramienta online la persona puede saber el número diario de calorías que debe consumir para lograr su objetivo.

Ahora ya no hay que salir de casa para conocer cuál es el plan de adelgazamiento que hay que adoptar. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. pusieron a disposición una herramienta online que determina el número exacto de calorías y la cantidad de ejercicio necesaria para alcanzar los objetivos.

El sitio www.supertracker.usda.gov/bwp/index.html también incorpora la información sobre la investigación más reciente acerca del ejercicio físico para personalizar más el plan, y así determina el nivel de actividad física en una escala de 1.4 (sedentaria) a 2.5 (muy activo). Una vez que ha introducido el peso deseado y la fecha en la que quiere lograrlo, elabora un plan personalizado para cada persona.


La calculadora se encuentra en el sitio supertracker.usda.com, y las preguntas son en inglés.

“En un principio era una herramienta de investigación, pero muchos querían usarlo para su propio control de peso, así que la adaptamos incluyendo más información acerca de cómo lograr un estilo de vida saludable”, señala el doctor Kevin Hall, uno de los creadores de la herramienta e investigador del NIH , en un comunicado de prensa.

La calculadora solicita información sobre cómo se va a incrementar la actividad física y dice qué tipo de ejercicio, cuánto, con qué frecuencia y qué nivel de intensidad hay que practicar para logar los objetivos deseados.


Por ejemplo, no es lo mismo trotar que un programa intenso de natación. La adición de una rutina de correr la luz no es la misma que a partir intensa natación: para la herramienta no todo ejercicio físico es el mismo.

El resultado final informa de tres variables: el número diario de calorías que usted tendrá que comer para mantener su peso actual, las calorías que necesita para alcanzar su peso deseado en el tiempo especificado, y las calorías que debe consumir para mantenerlo.

>