Artículos

¿Cómo distinguir entre productos light y saludables?

Por Nacion.cl / LifeStyle | 21 Noviembre, 2015 - 10:07
  • comida_sopas_linda.jpg

Según cifras entregadas por el Observatorio Global de Salud de la OMS, en Sudamérica la enfermedad del sobrepeso está aumentando seriamente.

Actualmente, alimentarse bien es un aspecto clave y concientizar acerca del problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad de la lucha contra el hambre que ocurre en algunos países se ha vuelto clave en la agenda de mucho estados, los cuales también han incorporado otro tema de gran importancia: establecer la lucha contra la obesidad y enseñar a que la población se alimente de forma correcta.

Según cifras entregadas por el Observatorio Global de Salud de la OMS, en Sudamérica la enfermedad del sobrepeso está aumentando seriamente. En Chile, entre 2010 y 2014, la cantidad de personas con obesidad creció del 25,3% al 27,8% del total de la población.



Derribar mitos

Para lograr esto, en varios países es necesario derribar uno de los grandes mitos: que los productos light son equivalentes o iguales a saludables.

Bárbara Flores, jefa del Departamento de Nutrición de Edenred, entrega algunos tips para aprender a distinguir lo light de lo saludable.

- La alimentación light restringe los alimentos ricos en carbohidratos, principalmente cereales como arroz, papas, pastas, entre otros. Además se eliminan grasas como cremas, mayonesas, frituras en general.



- La alimentación saludable se refiere a componer nuestra dieta en base a todos los nutrientes en forma equilibrada; es decir, un consumo justo y preciso, que en su conjunto es suficiente y equilibrado en el aporte de nutrientes, sin ser fome o comida de enfermos como normalmente es el concepto que tiene la población.

- Un menú light está integrado por preparaciones como pescado con verduras asadas, atún o pavo al plato o un sencillo cebiche de champiñones.

- Un menú saludable está compuesto principalmente por preparaciones caseras como cazuela de ave con ensalada o un clásico charquicán.

>