Artículos

Cómo entrenar con mancuernas durante la cuarentena

Por El Espectador | 14 Abril, 2020 - 11:31
  • mancuernas.jpg

Este tipo de ejercicio te ayudará no solo a tonificar tus músculos, sino que a evitar dolores de espalda de musculares al fortalecer estas zonas de tu cuerpo.

De la mano del experto en entramiento de pesas y mancuernas, Juan Pablo Giraldo les contamos qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa, así que desempolva esas mancuernas guardadas y aprovecha estos tiempos de cuarentena para iniciar estas rutinas.

Remo unilateral con mancuerna
Técnica funcional para el crecimiento muscular y prevención de lesiones, antes de iniciar lo recomendado es realizarlo con una postura adecuada. Arrancamos en una superficie plana o inclinada. Manteniendo la espalda recta vamos a apoyar las extremidades brazos y piernas del mismo lado. Apoyando el pie en el piso, en forma flexionada y firme, el brazo debe sostener la mancuerna estirada en su totalidad, luego recogemos a la altura del pecho, sosteniendo por tres segundos para luego bajar lentamente.

Remo horizontal con agarre prono en mancuernas
Para realizar este ejercicio la posición de las piernas debe ir a la medida de los hombros, flexionando rodillas, espalda recta, tronco en un ángulo de 45°. El agarre de las mancuernas es en pronación (palmas hacia abajo). Los movimientos para realizar son extensión y flexión de brazos con la mancuerna y con el agarre anteriormente mencionado.

Peso muerto con mancuerna:
La técnica correcta para ejecutar este ejercicio es: separar las piernas a la medida de los hombros, rodillas semiflexionadas, espalda recta con agarre prono en mancuernas, bajando a la medida de las rodillas y subiendo lentamente, controlando los movimientos y contrayendo los músculos de la espalda conscientemente. De esta manera se aísla el musculo de la espalda baja (lumbo-dorsal).

Los expertos recomiendan tener en cuenta estos consejos, para no llegar a tener lesiones o complicaciones que puedan perjudicarte a futuro:   

-  Evitar movimientos bruscos al subir y bajar los brazos.

-  No cargar peso excesivo durante la ejecución de los ejercicios.

-  Mantener siempre la espalda recta en cualquier rutina.

-  Antes de agregar carga es importante tener la técnica bien aprendida.

-   Si sufres de escoliosis o lumbalgia, estos ejercicios no son para ti.