Artículos

Cómo llevar barba y bigote para sobrevivir el calor

Por BioBioChile.cl | 20 Noviembre, 2018 - 16:00
  • 800px-beards.jpg

Porque este estilo no es tan fácil de llevar a la hora de enfrentar el calor, aquí hay algunos consejos para quienes no están preparados para el afeitado.

Un buen afeitado al ras es algo que nunca pasará de moda, pero hay ocasiones en las que también se puede querer variar y dejar crecer una barba o bigote para darle un toque diferente al rostro.

El problema es que lucir una barba o bigote puede no ser tan fácil como se cree. Para poder verse impecable, hay que cuidarla constantemente.

Además, hay que elegir un estilo específico para darle forma, pues existen muchas alternativas diferentes para modelar la barba y, dependiendo de cuál se elija, puede cambiar por completo la apariencia. Después de todo, incluso hay celebridades que parecen otras personas cuando se dejan crecer el vello facial.

Y si no estás seguro de cuál estilo escoger, aquí te contamos sobre algunas tendencias en barbas que pegarán fuerte en los próximos meses, según han contado expertos, y que no dan tanto calor como una barba muy tupida.

1- Barba desaliñada de pocos días
Una de las barbas que tendrá más protagonismo el próximo año es la barba corta, que se deja crecer por pocos días. Por ejemplo, la revista estadounidense Esquire escogió la llamada “barba de tres días” como la que estará “más de moda en 2019”, mientras que la cadena española ABC se inclinó por una similar, la “barba de una semana”.

Este estilo le da un toque más desaliñado y casual al look, y además tiene la ventaja de que puede conseguirse con bastante rapidez, a diferencia de las barbas más largas, las cuales se demoran semanas en crecer.

Para obtenerla, Esquire indica que hay que afeitarse con mucho cuidado, esperar unos pocos días a que crezca el vello y luego recortarlo con frecuencia a medida que pasa el tiempo, para mantenerlo apegado al rostro.

Esta opción también puede ser la mejor para el verano en el caso de quienes quieren tener barba, pero a la vez prefieren evitar el calor que provoca el exceso de pelo.

2- Barba recortada
Si tienes una barba muy tupida y no quieres perder el largo, aunque sí la quieres alivianar un poco para prevenir el calor, puedes optar por el estilo recortado.

Esta tendencia es propuesta por estilistas españoles, en entrevista con la revista GQ, donde indican que recortar la barba de forma más acentuada (al menos 2 centímetros), manteniendo la forma en la parte inferior, puede ayudar a recuperar el estilo habitual de manera rápida cuando acaben las vacaciones.

Un tip adicional que entregan es mojar la barba si se sigue teniendo calor, ya que dará una sensación más refrescante.

3- Bigote+barba corta
Otro estilo que han predicho que regresará y se mantendrá como tendencia en 2019 es la mezcla de un bigote tupido con una barba muy corta.

Esquire explica que para obtener este look se debe recortar la barba cada 1,5 o 2 días, dejando crecer el bigote. La idea es que la diferencia entre ambos sea muy notoria, para que no parezca como que todo es una sola barba que no has sabido bien cómo perfilar.

La ventaja de esta tendencia en los meses de calor es que no resulta para nada agobiante y, a la vez, entrega un toque diferente al rostro.

Foto: Victor Sounds

>