Artículos
Cómo redecorar tu hogar con pequeños cambios
Cuando buscar cambiar la imagen de tu casa, hay tres espacios clave en los que enfocarse: el baño, la sala y la cocina.
Llegar a casa todos los días puede volverse aburridor y rutinario. Ver los muebles, los cuadros y los accesorios en la misma posición hace que en algún momento los ojos se cansen y que sintamos la necesidad de remover todas las cosas de su lugar. Sin embargo, tenemos la idea de que una remodelación acarreará costos muy altos y que tomará demasiado tiempo.
Los expertos de Homecenter, de Corona y de Homify (principal portal online de arquitectura y diseño de interiores de Colombia), no obstante, aseguran que con pequeñas remodelaciones se pueden lograr grandes cambios. Por esta razón hablamos con ellos y les pedimos algunos consejos, prácticos y económicos, para tener en cuenta a la hora de renovar nuestro hogar.
Baño
“Este año la propuesta está inspirada en la tendencia del ‘minimalismo estructural’. Predominan los toques industriales, las formas geométricas y las construcciones modulares de esquinas finas”, resalta María Paola Arango, gerente panamericana de mercadeo de Corona. Así mismo, las duchas cuentan con una mayor resistencia a la corrosión y un sistema antitaponamiento.
Sala
1. Ubique plantas en la entrada de la casa
Poner plantas y macetas a la entrada, en el ‘hall’ o el vestíbulo es una idea que no costará mucho dinero pero que sí permitirá que la casa muestre su mejor cara.
2. Pinte los muebles
¿Tiene un lindo mueble de hace siglos? Quizás sea buena idea pintarlo de blanco o en tonos pastel. Los espacios se verán totalmente renovados.
3. Destaque solo un elemento de diseño
No es necesario comprar una sala nueva, solo debe llamar la atención con un objeto. Puede tratarse de una silla o de una lámpara, por ejemplo.
Cocina
1. Elija un almacén de confianza experto
Con ellos adquiera un paquete de diseño y programe una visita a su casa. Ellos revisarán su presupuesto, gustos y necesidades para mostrarle una propuesta.
2. Agregue color
La tendencia en colores para este espacio incluye tonos verdes, negros, greige (mezcla de gris y beige), terracota, beige, cobre y oro.
3. Utilice elementos funcionales
Para mantener los implementos de cocina organizados y limpios, coloque cestas para frutas y verduras, que se puedan colgar de manera vertical.