Artículos

¿Cómo saber qué tono de rubio es para ti?

Por Actitudfem/ Excélsior | 17 Agosto, 2016 - 12:32
  • portrait-1360829_1280.jpg

Existe un simple truco para conocer cuál tono, el cálido o el frío, le sienta mejor a cada quien.

Dicen que las rubias se divierten más, ¿pero qué tan cierto es?
 
A veces, creemos que por nuestro color de cabello o piel, los tonos dorados no irán con nosotras. Sin embargo, famosas como Kim Kardashian y Jennifer Lopez nos demuestran lo contrario.
 
Si estás tentada a teñirte de rubia, pero traes algunas dudas, ¡sigue leyendo!
 
Debes saber que los rubios, generalmente, se dividen en dos: cálidos y fríos. Para encontrar el adecuado, puedes poner en práctica el siguiente truco: busca dos papeles con diferentes tonos (uno claro y otro oscuro) y coloca cada uno junto a un costado de tu rostro. Fíjate bien cuál resalta más tu piel y cuál la hace ver más apagada. El primero será el tuyo.
 
Recuerda que ningún tinte aclara a otro, por lo que si tu cabello ya está procesado, será necesario someterlo a una decoloración.
 
A pesar de que puedes realizarla en casa, lo más recomendable es que te la hagas con un experto. Él te dirá qué tanto puedes aclararlo, tu melena se maltratará menos y será más sencillo llegar al tono que deseas.
 
Ahora que te decidiste, toma en cuenta que es un color difícil de mantener. ¡Ojo! Para que no se vea descuidado, deberás retocar la raíz cuando el crecimiento sea mayor a un centímetro o centímetro y medio.
 
También procura aplicar mascarillas de acondicionamiento intenso para reparar las fibras del pelo y evitar que se resequen.
>